El operador logístico Boo Boo permite valorar varias opciones a la hora de realizar envíos

En el año 2017 nació el operador logístico digital llamado Boo Boo con el propósito de optimizar la comunicación y colaboración entre quienes participan en los diferentes servicios de transporte y logística, incidiendo de forma directa en mejorar los tiempos de entrega y en reducir las tarifas a los usuarios.

Recientemente, se ha conseguido una nueva ronda de inversión cerrada de Boo Boo, recaudando la suma de 430.000 € gracias a la participación de varios inversores interesados en el proyecto, superando por 80.000 € la suma que se habían planteado inicialmente. El cierre de la financiación se ha hecho a través de la plataforma de equity crowdfunding sociosinversores.com.

Pioneros en el sector de la innovación y el emprendimiento

El CEO de Boo Boo, Juan Miguel Moreno, sabía en un principio que la iniciativa de este negocio requería de una ayuda para su desarrollo. Desde entonces, han conseguido cerrar una ronda de inversión con fondos relevantes del sector del startup nacional, como Everis, Fitalent, Fides Capital, Sevenzonic y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), consiguiendo incrementar su facturación hasta llegar a 1.2 millones de euros en el año 2019.

En esta oportunidad buscaban otra visión para su tabla de capitalización, además de la que ofrecían sus inversores actuales. En esta edición han conseguido superar sus expectativas, ya que la respuesta que ha tenido el proyecto entre el gremio ha sido exitosa. Para esta campaña de financiación han confiado en la plataforma de inversión colectiva sociosinversores.com, que lleva más de 10 años contactando a inversores con startups tecnológicas e innovadoras que tienen alto potencial de crecimiento y revalorización.

Mejora del rendimiento

La propuesta de esta plataforma y su visión de negocio han sido totalmente novedosas en el país, debido a que cuentan con un algoritmo basado en la inteligencia artificial que predice las mejores opciones para realizar envíos, ya sean nacionales o internacionales.

El software de Boo Boo trabaja las 24 horas de los 7 días de la semana para ofrecer un excelente servicio a sus usuarios, acumulando una base de datos que les permite categorizar los envíos por sector, horas, ubicación, volumen y tipo de mercancía. Esta startup tiene previsto destinar un 80 % del capital recaudado en la ronda al desarrollo de negocio y comercialización a escala de la plataforma y el 20 % restante se prevé que será utilizado para optimizar su estructura operativa, con el objetivo de continuar con un crecimiento sostenido y equilibrado. La labor de esta empresa le ha valido para formar parte de varios eventos que premian el trabajo de los emprendedores del país.

6284d4ab2c085 Moncloa