‘Madrid Futuro x Ucrania’. Las embajadas se suman a la marcha benéfica de 5 km por la paz que se celebrará el 28 de mayo

Madrid Futuro presenta la carrera solidaria por Ucrania en un acto en la embajada de Ucrania con la participación del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Madrid Futuro ha presentado la carrera de ‘Madrid Futuro x Ucrania’, que teñirá la capital con la bandera ucraniana en 5 kilómetros de marcha por la paz. Invitados por el ministro consejero y encargado de negocios de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, el acto ha contado con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa Begoña Villacís; el portavoz del grupo Vox, Pedro Fernández, y el concejal Portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras Garrobo.

Durante la presentación, a cargo del periodista deportivo Alberto Hernández, se ha desvelado la participación de embajadas de distintos países que acompañarán a la representación de Ucrania al inicio de la marcha y que portarán la bandera de su país en solidaridad con las víctimas del conflicto que se desarrolla en Ucrania desde el 24 de febrero.

Deportistas de primer nivel como los atletas Fernando Carro y Lucía Rodríguez, los exfutbolistas Álvaro Arbeloa y Roberto Solozábal, los exbaloncestistas Fernando Romay y Leonid Stefanyshyn, las gimnastas Miroslava Sivolainen y Lourdes Mohedano y la periodista Sol Macaluso han querido mostrar su apoyo hacia la carrera solidaria que se celebrará el próximo sábado día 28 de mayo. Muchos de ellos han intervenido hablando de sus anécdotas personales relacionadas con compañeros deportistas ucranianos: “Vamos a llenar la Castellana con la bandera amarilla y azul, porque es una maravilla que el deporte sirva para expresar nuestra solidaridad”, comentó Fernando Romay.

“Animamos a todos los madrileños a correr. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a ayuda humanitaria en Ucrania a través de Cáritas, Cruz Roja y Unicef. ‘Madrid Futuro x Ucrania’ es más que una marcha. Crearemos en Madrid una gran bandera azul y amarilla, símbolo de nuestro apoyo”, ha expuesto Pablo Vázquez, presidente ejecutivo de Madrid Futuro.

El alcalde de Madrid, por su parte, explicó: “Esta causa resume perfectamente todo por lo que luchamos y demuestra el gran corazón que tiene la ciudad de Madrid”.

La carrera cuenta con el patrocinio de Vithas, Clear Channel, Herbert Smith, Santander y la EMT que, en su labor social, han confiado en Madrid Futuro para que la carrera sea un gran movimiento solidario que logre una gran recaudación para ayuda humanitaria en el país. Además, en su programa de Healthy Cities, Sanitas ha donado 500 dorsales a sus empleados para que se sumen a esta iniciativa solidaria. De esta manera, podrán realizar sus 6.000 pasos ese día durante el recorrido.

Batir la mejor marca: la paz

La carrera, que se celebrará el próximo 28 de mayo a las 11 horas, se desarrollará desde Plaza Cuzco hasta el Paseo de Recoletos. Un total de cinco kilómetros en que todos los corredores madrileños marcharán juntos para lograr su mejor marca: defender la paz.

Los fondos recaudados se donarán a Cáritas, Cruz Roja y Unicef, que colaboran con las asociaciones locales para brindar ayuda humanitaria y ayudar a los refugiados que huyen de Ucrania. Madrid Futuro espera conseguir una gran recaudación con esta iniciativa solidaria para que así las ONG puedan continuar sus actuaciones y beneficiar al mayor número de personas que se han visto sumidas en esta terrible guerra.

6284e8ffb9c24 Moncloa