lunes, 15 agosto 2022 19:09

Mediación privada con acreedores, de la mano de LiquidaTuDeuda Despacho de Abogados

Después de más de 2 años de pandemia, el mundo ha empezado su recorrido para recuperar su estabilidad económica. Durante este tiempo, muchas personas perdieron sus fuentes de ingresos y no han podido hacer frente a sus compromisos económicos que, en muchos casos, han comportado fuertes endeudamientos.

Para ayudar a quienes están en una situación similar, entidades como LiquidaTuDeuda Despacho de Abogados, prestan sus servicios con el propósito de recuperar la salud financiera a través de la mediación privada con acreedores con la negociación de acuerdos de pago, negociación especializada en hipotecas, aplazamientos importantes, e incluso cancelación total de la deuda.

Lograr acuerdos con la Ley de Segunda Oportunidad

En una situación de deuda, quienes intervienen como mediadores ante acreedores son profesionales cualificados que conocen todas las vías posibles para ayudar a una persona ante una situación económica difícil. Su trabajo está enfocado en alcanzar un acuerdo de pagos a través de un convenio, y su nombramiento debe gestionarse a través de la Ley de Segunda Oportunidad. Este instrumento legal puede encaminar la resolución de todas las deudas contraídas con las entidades financieras, tales como hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos personales, pólizas de crédito, deudas por compra de productos financiados, entre otras.

También puede resolver las deudas contraídas por haber sido autónomo, como consecuencia del negocio, con diversos acreedores. En consecuencia, la principal función del mediador es lograr que ambas partes alcancen un acuerdo por ellos mismos a través del diálogo y el acercamiento, y sus conocimientos le permiten actuar tanto para una empresa como para particulares en una situación de insolvencia.

¿Cómo recuperar la salud financiera?

LiquidaTuDeuda está conformado por un grupo de profesionales del derecho que forman parte de una red nacional de agencias, quienes tienen amplia experiencia y reconocimiento en el sector por sus servicios profesionales, enfocados en dignificar el sector de los servicios financieros ofreciendo unas prestaciones de alta calidad a precios competitivos.

Todos estos especialistas conocen muy bien la llamada Ley de Segunda Oportunidad, un instrumento legal que permite a los empresarios, autónomos y particulares cancelar todas sus deudas al 100 %, después de la aplicación de algunos requisitos. Este equipo jurídico está cualificado para la resolución de casos, desde los más sencillos hasta los más complejos, e incluso, tienen casos de éxito de deudas con la administración. Muchos de sus clientes han manifestado sentirse satisfechos con la calidad de sus servicios ofrecidos, logrando, en la gran mayoría de los casos, una resolución favorable y la recuperación de su salud financiera.