Para jóvenes, MADRIDADVENTOURS promueve las actividades en la naturaleza

Hoy en día, los jóvenes en edad escolar suelen pasar la mayor parte de su tiempo frente a un ordenador o móvil.

Con el fin de romper esta rutina, los padres pueden inscribirles en planes o programas multiaventura que estén relacionados con las actividades en la naturaleza. Para ello, una gran opción es MADRIDADVENTOURS, una empresa que se especializa en actividades y excursiones en la Sierra de Madrid para colegios e institutos.

Actividades multiaventura en la naturaleza para los más jóvenes

MADRIDAVENTOURS ha diseñado un plan de actividades en la naturaleza para los colegios e institutos de Madrid.

Esto con el objetivo de promover las actividades al aire libre, vivir experiencias únicas, respirar aire puro y romper el sedentarismo con el que viven los jóvenes en la actualidad.

Se han especializado en cuatro actividades en concreto: escalada, senderismo, carreras de orientación y raquetas de nieve durante el invierno. Cada una de ellas está diseñada por docentes de Biología, Geología y Educación Física y llevada a cabo por técnicos deportivos especializados en deportes de montaña (TD2). Esto es una gran ventaja para los estudiantes, ya que mientras se divierten y viven una experiencia diferente también aprenden sobre la naturaleza, la vida animal y el deporte.

¿Cuáles son las características claves de las aventuras con MADRIDAVENTOURS?

Una de las características más significas de la compañía MADRIDAVENTOURS es que en cada una de las 4 actividades se centra en enseñar una habilidad o virtud importante a los jóvenes. En las escaladas, por ejemplo, estos aprenden a gestionar sus emociones, superar obstáculos, aumentar su autoestima y dar lo mejor de sí mismos para llegar a la cima. En las carreras de orientación, por su parte, los técnicos deportivos y profesores enseñan a los estudiantes a leer mapas, trabajar en equipo, planificar y tener sentido crítico para no perderse. En cuanto al senderismo, el equipo de MADRIDAVENTOURS se asegura de promover el respeto medioambiental, el cual es fundamental para las futuras generaciones. Además, en estas actividades de senderismo los jóvenes conocen la diversidad natural y aprenden sobre persistencia y cohesión grupal. Por último, en las raquetas de nieve en el invierno se busca que los estudiantes mejoren su confianza, constancia, paciencia y entiendan acerca del sacrificio.

MADRIDAVENTOURS incentiva así a los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid a incluir en sus programas la realización de actividades al aire libre. Esto con el objetivo de mejorar la salud tanto física como emocional de los alumnos y enseñarles diferentes valores, habilidades y deportes en la naturaleza.

628447126009c Moncloa