Audi Creativity Challenge selecciona los 10 equipos finalistas de su séptima edición

/COMUNICAE/

1652893515 Audi Creativity ChallengeEquipos Finalistas scaled Moncloa

Los equipos seleccionados presentarán sus proyectos de innovación en sostenibilidad en la final que tendrá lugar el 18 de junio en Madrid. El equipo ganador desarrollará su proyecto en Silicon Valley el próximo mes de julio

El Audi Creativity Challenge ya ha seleccionado a los 10 equipos finalistas que participarán el la gran final de su 7a edición. Los equipos finalistas -de las comunidades de Madrid, Catalunya, País Vasco, Castilla-León, Aragón, Asturias y Murcia- ha presentado innovadores proyectos sociales relacionados con la actuación en el ámbito de la sostenibilidad.

Más de 1.500 estudiantes de centros de todo el territorio español han participado en esta competición de ideas promovida por Audi para potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los adolescentes españoles. Concretamente, han sido un total de 512 equipos integrados por alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de todas las comunidades autónomas.

Los estudiantes han desarrollado propuestas para ofrecer soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de la sostenibilidad para no comprometer el futuro de nuestra sociedad y el nuestro planeta?, con ideas relacionadas con las tecnologías emergentes y la contaminación digital, el reciclaje con recompensa, los huertos ecológicos, la generación de energía en granjas, la eliminación del aire contaminad

A diferencia de las dos últimas ediciones, los equipos finalistas presentarán en esta ocasión sus proyectos en un acto abierto al público. Las presentaciones se realizarán ante un jurado compuesto por diferentes personalidades del ámbito profesional y social que, en la elección de los equipos ganadores, valorarán las iniciativas según los siguientes criterios: creatividad y originalidad de la idea, nivel de desarrollo, impacto social, viabilidad y capacidad del equipo para comunicar su propuesta de forma clara e impactante.

El premio para el equipo ganador de la final consistirá en la realización de un exclusivo curso de creatividad durante el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, donde podrá desarrollar en profundidad su proyecto. Además, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Google, Apple, Netflix, Facebook o Twitter.

Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.

Apoyar el talento de los jóvenes

En sus seis ediciones anteriores, Audi Creativity Challenge ha contado con la participación de más de 2.000 equipos y 7.000 jóvenes, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados en los ámbitos social, educativo, cultural y de movilidad.

Para la marca de los cuatro aros, el futuro es una cuestión de actitud y esta iniciativa refleja su compromiso hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes. El propósito de Audi con este tipo de iniciativas es generar progreso en la sociedad para ayudar a construir un mundo mejor, donde la sostenibilidad y la electrificación generarán nuevas formas de movilidad.

Para conocer los proyectos finalistas, en la web de Audi Creativity Challenge se pueden visualizar los videos de los equipos presentando sus proyectos. https://voting.audicrea.com/

 

Fuente Comunicae

notificaLectura 153 Moncloa