El huevo frito es, sin duda, uno de los grandes manjares que nunca ha faltado en nuestra gastronomía. Además, es un plato barato y facilísimo de hacer, aunque mucha gente encuentra problemas a la hora de romper la cáscara o le da miedo lo mucho que salta el aceite caliente en el que lo hacemos. Pero es el último paso que puede arruinar todo. Hablamos del momento en el que lo sacamos de la sartén. El secreto para hacerlo nos la da la OCU y más abajo te la contamos.
7Cuál es la mejor forma de preparar huevos fritos

Para comenzar, es necesario que sepas que debes esperar varios minutos a que el huevo se atempere, ya que si lo echas de inmediato y este estaba en el refrigerador, con el calor del sartén se quedará pegado con más facilidad. Una vez que el huevo está a temperatura ambiente, prepara el sartén y antes de prenderlo, echa un chorrito de aceite y el huevo.
Lo siguiente será prender el fuego y dejar que el huevo se fría. Agrega una pizca de harina para evitar que el aceite salpique y te queme. Para evitar que el huevo se quede pegado a la espátula, y retirarlo con cuidado, te lo contamos a continuación.