La lealtad de Ana Pérez a Casado y Feijoo le sale cara y Ayuso la sacará de NNGG

Una nueva dirección ha llegado al PP de Madrid. Ya de forma oficial, Isabel Díaz Ayuso se ha hecho con el control del partido en clave autonómica y ha comenzado su mandato eliminando todo tipo de rastro casadista en su equipo. Pero Ayuso no solo ha querido cambiar los altos cargos del PP de Madrid, también quiere cambiar a la líder de Nuevas Generaciones en la región capitolina. Se trata de Ana Isabel Pérez Baos y su mala relación con la recién elegida presidenta del PP madrileño le va a costar el puesto según fuentes internas. «No quiero viejos jóvenes al frente de las Nuevas Generaciones», ha asegurado Díaz Ayuso tajantemente refiriéndose a Pérez Baos. La presidenta de NNGG vive sus horas más bajas.

La mala relación entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y la líder de Nuevas Generaciones es vox populi dentro del partido. Incluso, se filtró a los medios de comunicación que Isabel Díaz Ayuso la tenía bloqueada en la aplicación móvil de WhatsApp tal y como hiciera con el exsecretario general del partido, Teodoro García Egea.

Estas tensiones son latentes en las redes sociales de la propia Ana Isabel en la que no existe ninguna muestra de apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Mientras el resto de los compañeros de partido que pueden optar a cargos se deshacen en elogios hacia la presidenta capitolina, la líder de NNGG en Madrid permanece en silencio. No hay ni un solo tuit de apoyo entre ambas, ni tampoco lo hubo durante la crisis interna que dinamitó el partido y acabó con el liderazgo de Pablo Casado al frente del mismo.

Y es que este parece ser el quid de la cuestión. Ana Isabel Pérez es una casadista empedernida y su batalla con Díaz Ayuso no le ha gustado nada. Cabe destacar que la también concejala de Las Rozas sustituyó a Pablo Casado al frente de Nuevas Generaciones, es su sucesora y por ello le brindó su lealtad a pesar de las consecuencias.

Este pasado casadista le está pasando factura con el nuevo liderazgo de Díaz Ayuso al frente del PP madrileño. Tanto que la presidenta madrileña ha recalcado que «no quiere viejos jóvenes al frente de las NNGG» en su discurso durante el 17º Congreso Autonómico Extraordinario de Madrid. Cabe destacar que Ana Isabel Pérez supera con creces la treintena aunque sigue representando a las jóvenes promesas del partido.

No obstante, en este cónclave regional, Ana Isabel Pérez también ha tenido su minuto de gloria. La líder de NNGG ha subido al atril para dirigir unas palabras a los miles de asistentes que se congregaban en el pabellón 6 de IFEMA para celebrar el Congreso Regional del partido. Durante su intervención se ha podido ver como Díaz Ayuso se distraía hablando con su secretario general, Alfonso Serrano, u otros miembros de su equipo de Sol sin prestar mucha atención a las palabras de Isabel Pérez.

LOS VALORES DEL EQUIPO DE AYUSO

Fuentes internas aseguran que uno de los primeros pasos que dará Isabel Díaz Ayuso como presidenta del PP madrileño será descabezar a las Nuevas Generaciones. De este modo, Ana Isabel Pérez tiene los días contados al frente de una formación juvenil que ya quedó debilitada tras la marcha de su secretario general Ángel Carromero. Las tensiones y el pasado casadista pasan factura.

Isabel Díaz Ayuso trata de dar un nuevo rumbo tanto a las NNGG como al PP madrileño. Es por ello que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha enumerado los valores que debe tener su nuevo equipo. El primero de ellos es la humildad: «Quiero gente que venga sufrida a la política: que haya luchado por independizarse, o por formar una familia, o por pagar unas nóminas. Que venga del mundo real, donde se pasa mucho frío», explica la ahora líder del PP de Madrid.

Quiero gente que venga sufrida a la política

Asimismo, Ayuso ha incidido en trabajar a destajo, respetar al afiliado y servir a la ciudadanía. «Profesionalidad en algo: en el servicio público. Esto es algo que se aprende con el tiempo: la paciencia para responder a todos los ciudadanos aunque a veces no nos guste lo que nos dicen, el cuidado en los detalles, el fastidiarse muchos días yendo a sitios que no apetecen, la gestión del cansancio, la cesión de tu tiempo libre. Buscar agradar, ser amables y cariñosos con la gente», ha explicado Isabel Díaz Ayuso a la vez que ha prohibido a su nuevo equipo hablar con perspectiva de género.