Vox se reserva acciones legales por la polémica del empadronamiento de Olona

El portavoz de la Ejecutiva de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha asegurado que su partid se reserva «todas las acciones legales contra todos» los que han intentado anular la candidatura de Macarena Olona a las elecciones andaluzas, ya que considera que se ha intentado «censurar» su formación.

En rueda de prensa en la sede nacional de la madrileña calle Bambú, Buxadé ha dicho que su partido estaba «muy tranquilo» con este tema y que no contemplaba otra opción que la que finalmente ha decidido la Junta Electora de Andalucía, que la candidatura de Olona es legal.

A su juicio, con esos recursos cuestionando el empadronamiento de su candidata «se ha pretendido censurar e impedir el acceso de Vox a la elecciones», una operación en la que cree que «han estado y están todos» los demás partidos.

Por ello, su formación se reserva «todas las acciones legales» para defender sus candidaturas y sus servicios jurídicos, coordinados por la propia Olona, que es abogada del Estado, ya lo están estudiando.

No obstante, Buxadé no ha concretado contra quien actuarán, si sólo contra la alcaldesa de Salobreña (Granada), que fue quien ordenó revocar el empadronamiento, o contra más instancias. «Contra todos los que sean responsables, sin excepción», ha contestado, pidiendo tiempo para que se complete ese estudio.

EMPADRONAMIENTOS ILEGALES, LOS DE INMIGRANTES

Eso sí, cree que si se quiere debatir de empadronamientos ilegales, debería empezar a hablarse de «las decenas de miles de inmigrantes ilegales que están empadronados con el conocimiento y aquiescencia de los alcaldes para obtener colegios gratis y sistema sanitario gratis». «Es un escándalo usar un registro administrativo para vulnerar la ley de extranjería», ha dicho.

En su opinión, esta polémica sobre la candidatura de Olona no beneficia al propio sistema porque supone «intentar demonizar» a Vox, tercera fuerza del país, y tampoco ayuda a su partido. «De la misma que no nos beneficia esa violencia contra nuestros actos, tampoco esta violencia política», ha dicho.