La Moncloa estrena un nuevo diseño de su web para mejorar el acceso a la actividad de Sánchez y el Consejo de Ministros

El Gobierno de España ha estrenado este martes un nuevo diseño de la página web de La Moncloa con el objetivo de mejorar el acceso de la ciudadanía a la información oficial sobre la actividad del jefe del Ejecutivo y el Consejo de Ministros y en una apuesta por el diseño y los nuevos formatos digitales.

La página web ha sido rediseñada por completo para «priorizar la relevancia, la claridad y la legibilidad de la información», ha explicado Presidencia del Gobierno en un comunicado, en el que ha detallado que sitúa al usuario en el centro de la experiencia y cumpliendo con los estándares de accesibilidad.

Los usuarios pueden consultar diariamente, en castellano e inglés, la actividad del presidente del Gobierno, además de los resúmenes y las referencias de cada Consejo de Ministros. A partir de ahora, ‘Lamoncloa.gob.es’ mejora el acceso al contenido gráfico y audiovisual, incluidas las emisiones en directo de la actividad del Gobierno, que ahora también pueden ser seguidas desde la página principal.

Asimismo, ha estrenado un formato especialmente adaptado a dispositivos móviles que permite reproducir los vídeos de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros de una forma más sencilla, «facilitando el acceso a los momentos más relevantes de las intervenciones en una nueva experiencia de navegación».

AGENDA DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO

También se ha renovado la agenda diaria de los miembros del Gobierno, que pasa a disfrutar de un formato más visual, legible y destacado en la portada. Del mismo modo, se ha mejorado la visualización de las principales noticias generadas diariamente por cada Ministerio, que son publicadas en la página de La Moncloa para facilitar su consulta en cualquier momento.

«La incorporación del etiquetado en los contenidos va a permitir un seguimiento más sencillo a lo largo del tiempo de las actuaciones del Gobierno sobre algunas de sus prioridades, como la ayuda a Ucrania o la organización de la Cumbre de la OTAN en Madrid», han deslizado.

La página destaca el acceso a las páginas web especiales dedicadas al ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ y a la ‘Estrategia de Vacunación COVID-19’, además de a otros contenidos útiles para la ciudadanía, como el formulario que permite enviar escritos al presidente del Gobierno, que también ha sido mejorado para facilitar su acceso.

NUEVO LOGOTIPO

El nuevo diseño incluye la renovación del logotipo de La Moncloa y su modernización para facilitar su uso sobre todo tipo de soportes, incluidos los dispositivos móviles.

La página está adaptada a distintos dispositivos y cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las Administraciones Públicas para que todas las personas, independientemente de su situación, puedan acceder a la información en igualdad de condiciones.

El rediseño ha sido realizado íntegramente por el equipo digital de la Secretaría de Estado de Comunicación y el equipo técnico del Ministerio de la Presidencia y el nuevo logotipo en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Lamoncloa.gob.es nació en 1996 y es una de las páginas más longevas del internet español. Además, la página web de La Moncloa es mantenida por un equipo de periodistas de la Secretaría de Estado de Comunicación.