La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha presentado este martes un escrito en el Ayuntamiento de Salobreña, en la costa de Granada, en el que solicita personarse en el expediente del procedimiento de baja de su empadronamiento en el municipio, y ha afirmado que en su partido siguen «fuertes por Andalucía y por España». «He venido para quedarme», ha agregado.
Según ha informado Vox, el escrito pide también el «acceso a toda la información y documentación relativo» a dicho expediente, que surge a partir de la resolución dictada el pasado viernes por la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino (PSOE), «de inicio de baja de oficio» de Olona en el padrón municipal.
Solicita a su vez «la suspensión de la tramitación de dicho procedimiento y la reanudación del mismo una vez se le haya facilitado toda la información». Posteriormente, según un vídeo remitido a los medios, Olona se ha dirigido a un grupo de personas delante del Ayuntamiento para criticar a la regidora y que se hubiera podido dejar llevar por la pretensión de poderla «ilegalizar».
Así, según Olona, «intentó utilizar a la gloriosa Policía Local del municipio y le ha salido el tiro por la culata». «Yo me quedo», ha agregado la candidata, que encabeza la lista al 19J por Granada de Vox, «el único proyecto que trae el cambio real», ha defendido.
«TIENE CARA DE CONDENADA»
Para la candidata de Vox, lo que habría hecho Rufino es «prostituir las instituciones y las potestades públicas municipales», por lo que, a su juicio, «no es que tenga cara de imputada, tiene cara de condenada».
Olona presentaba este pasado lunes por la tarde en la Comandancia de la Guardia Civil de Salobreña una denuncia contra la alcaldesa de la Villa por la presunta comisión de delito electoral, de prevaricación administrativa y de vulneración de los derechos fundamentales.
Cabe recordar que la Junta Electoral Provincial de Granada no ha encontrado «obstáculo legal alguno» para la proclamación de la candidatura de Macarena Olona a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Vox en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio y ha rechazado la solicitud de su anulación realizada por la coalición Andaluces Levantaos por «no cumplir el requisito de vecindad» en Andalucía y por su supuesto «empadronamiento ficticio» en Salobreña.