sábado, 2 julio 2022 20:05

Belarra carga contra el rey emérito en el Congreso al criticar a los defraudadores que “participan en regatas”

La ministra de Derechos Sociales y secretaria genera de Podemos, Ione Belarra, ha cargado contra el rey emérito Juan Carlos I al criticar que los “defraudadores” fiscales, “también los que participan en regatas en Galicia”, que deben pagar lo que les corresponde en España para ayudar a la gente que padece desigualdad.

Así lo ha trasladado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso tras ser interpelada por PP sobre desigualdad, aprovechando esta pregunta para criticar, con esa referencia, el regreso temporal a España del emérito.

“La cuestión central de la desigualdad es que para que mucha gente viva un poquito mejor en España, los defraudadores de Hacienda, también los que participan en regatas en Galicia, tienen que pagar lo que les corresponde”, ha lanzado a la bancada popular.

De hecho, ha apostillado que “el apellido de la desigualdad en España se llama Partido Popular” y se ha preguntado cómo tienen “la poca vergüenza de levantarse por la mañana, mirarse al espejo y venir a plantear esta pregunta”.

“Ni la más mínima legitimidad para hablar de pobreza”, ha enfatizado la también líder de Podemos, para cuestionar a los populares si van a apoyar una reforma fiscal que haga que los ricos paguen lo que les corresponde en España.

LLAMADA AL ORDEN

Las referencias de Belarra han provocado barullo y gritos en la bancada popular y ha obligado a la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, a pedir silencio a algunos diputados de este grupo, citando expresamente a Alberto Casero y Eloy Suárez.

“¿Pero dónde se creen que están? Están en el Congreso de los Diputados, respeten la institución por favor”, ha zanjado.