miércoles, 6 julio 2022 05:58

Confortauto, neumáticos renovados por menos de 50 €

El cuidado del medioambiente ha adoptado una posición importante en la producción de neumáticos para todo tipo de vehículos. Por esta razón, existe, en la actualidad, tecnología encargada de recuperar las ruedas usadas, permitiendo un ahorro en el coste de producción, disminuyendo el consumo excesivo de neumáticos nuevos y reduciendo la huella de carbono producida por la fabricación de este tipo de elementos.

Restaurar los neumáticos usados también representa un ahorro para conductores y propietarios de vehículos, en parte, porque este proceso es mucho más económico que producir una rueda desde cero. En ese sentido, la red líder de talleres de mecánica y neumáticos de España, Confortauto, ha dispuesto en su plataforma web un nutrido catálogo de neumáticos renovados por menos de 50 euros, los cuales fueron restaurados y recuperados por empresas de amplia trayectoria como Insa-Turbo.

¿Cuáles son los procedimientos y las condiciones para renovar neumáticos usados?

Para que un neumático cumpla con los requisitos de renovación es necesario que su carcasa se encuentre en excelentes condiciones. En este caso, la carcasa se somete a una evaluación exhaustiva por medio de una serie de pruebas, cuyo resultado determina si es posible recauchutar el neumático, es decir, someter la goma a un tratamiento que recupera sus propiedades perdidas por el paso del tiempo y el número de kilómetros recorridos. En el recauchutado, se elimina el dibujo original de la carcasa, dejando la rueda completamente lisa. Luego, se realiza un vulcanizado donde se instala una banda nueva sobre la goma lisa y al final se fija completamente esta banda para otorgarle al neumático una segunda oportunidad en las vías.

Ventajas de la renovación de neumáticos

Los neumáticos recauchutados son más beneficiosos para el medioambiente, ya que permiten un ahorro de más del 50 % en el uso de materias primas y energías en su fabricación, reduciendo hasta en un 69,1 % las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, el proceso de recauchutado ayuda a disminuir el coste de uso por kilómetro, sobre todo, porque su fabricación tiende a ser mucho más económica que la de un neumático nuevo.

Estos neumáticos son restaurados bajo los más altos estándares de calidad y, gracias a esto, son garantía de eficiencia, buena manejabilidad, adherencia y alto rendimiento. Los neumáticos renovados han demostrado ser tan seguros y duraderos como los nuevos, ya que son recuperados con tecnología punta, desarrollada específicamente para alargar la vida útil de cualquier rueda que circule por las carreteras del país.

Con esta iniciativa de renovación, compañías como Insa-Turbo, de la mano de Confortauto, buscan generar impactos positivos en el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que ofrecen un producto que represente un ahorro sustancial a los propietarios de cualquier vehículo, sea de uso privado o uso comercial. Por este motivo, esta plataforma web ofrece una amplia gama de neumáticos renovados para todos los consumidores responsables.