Discotecas de Cataluña repartirán tapas de vasos para evitar agresiones sexuales con drogas

El secretario general de la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha explicado este miércoles que una veintena de discotecas catalanas repartirán tapas de vasos a los clientes para evitar que alguien pueda introducir drogas en las bebidas para cometer una agresión sexual.

Boadas ha afirmado que las discotecas que lo soliciten tendrán estas tapas de vaso y que el objetivo es incrementar la seguridad en los recintos y evitar eventuales episodios de agresiones por sumisión química.

Algunas de las discotecas que forman parte de esta iniciativa ya disponían de los distintivos y están renovando, mientras que otras se adherirán por primera vez.

La medida se enmarca en un conjunto de acciones orientadas a implementar distintivos internacionales de seguridad en las discotecas, de manera que las que se adhieran recibirán formación y otras herramientas, como el método ‘Ask for Angela’, que permite al personal saber que si alguien pregunta por Angela es para alertar de que está en peligro.

La previsión es que los locales puedan disponer de estas herramientas en un plazo de mes o mes y medio.

Por último, Boadas ha remarcado que los trabajadores de las discotecas están formados para prevenir y evitar delitos contra las personas y contra su libertad sexual.