Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más populares a nivel nacional e incluso fuera de nuestras fronteras, tras más de una década dedicada a compartir miles de recetas a través de los diferentes programas que ha ido presentando. De esta manera hemos podido disfrutar de recetas como su tortilla de calabacín o su ensalada de esta verdura, así como oreas recetas más clásicas como la bechamel.
Esta última es un ingrediente fundamental de diferentes preparaciones, pero en muchas ocasiones hay reparos a utilizarla por considerar que es demasiado pesada. Sin embargo, conociendo el secreto de Arguiñano para hacerla sin nada de mantequilla se consigue una salsa bechamel más suave y ligera. Te contamos cómo hacerla.
LA SALSA BASE DE MUCHOS GRATINADOS DE PASTA
La bechamel es la salsa base de muchos gratinados de pasta, como es el caso de los canelones y las lasañas, así como de verduras al horno, además de ser un relleno tradicional de diferentes platos como las clásicas croquetas o los huevos rellenos gratinados, entre otros.
Aprender a hacer una buena bechamel suave y sin grumos te ayudará para una amplia cantidad de recetas. Aunque la receta tradicional tiene como base la leche, la harina y la mantequilla, se pueden hacer otras versiones, como la de Arguiñano sin mantequilla. Sigue leyendo para conocer su secreto.