martes, 16 agosto 2022 00:27

Bechamel: el secreto de Arguiñano para hacerla sin nada de mantequilla

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más populares a nivel nacional e incluso fuera de nuestras fronteras, tras más de una década dedicada a compartir miles de recetas a través de los diferentes programas que ha ido presentando. De esta manera hemos podido disfrutar de recetas como su tortilla de calabacín o su ensalada de esta verdura, así como oreas recetas más clásicas como la bechamel.

Esta última es un ingrediente fundamental de diferentes preparaciones, pero en muchas ocasiones hay reparos a utilizarla por considerar que es demasiado pesada. Sin embargo, conociendo el secreto de Arguiñano para hacerla sin nada de mantequilla se consigue una salsa bechamel más suave y ligera. Te contamos cómo hacerla.

LA SALSA BASE DE MUCHOS GRATINADOS DE PASTA

LA SALSA BASE DE MUCHOS GRATINADOS DE PASTA

La bechamel es la salsa base de muchos gratinados de pasta, como es el caso de los canelones y las lasañas, así como de verduras al horno, además de ser un relleno tradicional de diferentes platos como las clásicas croquetas o los huevos rellenos gratinados, entre otros.

Aprender a hacer una buena bechamel suave y sin grumos te ayudará para una amplia cantidad de recetas. Aunque la receta tradicional tiene como base la leche, la harina y la mantequilla, se pueden hacer otras versiones, como la de Arguiñano sin mantequilla. Sigue leyendo para conocer su secreto.