El alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís respectivamente, han insistido este viernes en que la coordinadora de Presupuestos y Recurso Humanos del Consistorio, Elena Collado, comparece este viernes ante el juez como «testigo» y no como «investigada» para aclarar el conocido como caso mascarillas en el que Alberto Luceño y Luis Medina habría cobrado «comisiones millonarias en la venta de material sanitario al Ayuntamiento.
«El fiscal y el juez ha dado la razón a todas y cada una de las cosas que se ha dicho desde el Ayuntamiento en todo momento», ha remarcado el regidor, quien considera que la oposición está «desesperada» porque no ha encontrado un «resquicio» en la versión del Gobierno local.
Es por ello que les ha solicitado que no usen «como arma política» los juzgados y que no se aficionen a la «calumnia e injuria» como forma de desgastarles.
PSOE, Grupo Mixto y Podemos pidieron al juez que Elena Collado acudiera como acusada, así como la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, extremo que rechazó. «Somos víctimas de un delito, los madrileño y el Ayuntamiento y no nos pueden presentar como delincuentes, que es lo que pretende la oposición», ha insistido el alcalde.
Ha reprochado, además, que «no baste» con que «no se impute» sino que «te exoneren» para poder «manchar, señalar, hostigar y hacer de la calumnia e injuria el ejercicio diario de su forma de entender la oposición».