Los beneficios de la aromaterapia y sus diferentes usos, por Farmacia Laura Garín

La aromaterapia es una terapia alternativa basada en el uso de aceites esenciales extraídos de plantas, cortezas, hierbas y flores naturales con fines medicinales. Dichos aceites constituyen la esencia de la planta y son el resultado de una serie de reacciones químicas que, además de producir un agradable olor, promueven la relajación y la sensación de bienestar, favoreciendo la salud a nivel físico y mental.

Cuando se trata de adquirir productos de aromaterapia de manera online, la Farmacia Laura Garín se convierte en una gran alternativa. Disponen de un amplio catálogo de aceites naturales con distintas propiedades medicinales y usos que garantizan un mayor bienestar.

Beneficios de la aromaterapia para la salud integral

Los aceites esenciales de las plantas se utilizan de manera terapéutica, aplicándolos directamente sobre la piel dependiendo del dolor a tratar o a través de la inhalación. Cuando el olor entra por la nariz, se estimulan los nervios olfativos, enviando las propiedades de la planta en forma de señales químicas al cerebro, concretamente, al hipotálamo y al sistema límbido, produciendo una sensación que puede ser calmante o estimulante según el tipo de planta que se utilice.

Diversos estudios han demostrado que la aromaterapia tiene propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, antivirales, fungidas sedantes y diuréticas. Algunos de sus usos más comunes son, en caso de infecciones, enfermedades de las vías respiratorias y, en situaciones de alteración del sistema nervioso como depresión, ansiedad o desequilibrios emocionales. También se emplea durante el tratamiento de infecciones dermatológicas como eccemas, soriasis o acné.

Otros de sus beneficios es que produce un mayor alivio del dolor, actúa como antihistamínico y potenciador de las defensas, mejora la calidad del sueño y ayuda a evitar el envejecimiento de las células, debido a las propiedades antioxidantes que contienen algunas plantas.

Farmacia Laura Garín dispone de productos de aromaterapia

A la hora de adquirir productos de aromaterapia para distintos beneficios y utilidades, la Farmacia Laura Garín se convierte en una opción recomendable. En su tienda online tienen un amplio stock de aceites esenciales para distintos tipos de necesidades. Entre ellos, destacan el aceite de pino y pranarom de la marca Ravintsara, que contiene propiedades energizantes y revitalizantes para el cuerpo y la mente. Por otro lado, también cuentan con una solución nasal a base de lavadín eucalipto, menta y pino que mejora la salud respiratoria.

La farmacia ofrece productos a precios competitivos y descuentos especiales en productos seleccionados. Realizan envíos gratuitos en compras superiores a 39 € y entregas personalizadas en su establecimiento físico ubicado en la plaza Iturgáin, 6 de Orkoien, de Navarra.

La aromaterapia es una técnica muy beneficiosa para la salud que, aunque no cura enfermedades, ayuda a aliviar y a prevenir el dolor. Por esta razón, utilizar aceites naturales como tratamientos alternativos es una buena manera de conseguir un mayor bienestar físico y mental.

628ecd580d073 Moncloa