Todas las recomendaciones para iniciarse en la Meditación para Principiantes

La meditación es una práctica excelente que ayuda en procesos como la relajación, enfocar la atención y elevar la conciencia, entre otros. Cada vez son más las personas que deciden hacer un paréntesis en su rutina e iniciarse en este mundo.

Quienes quieren aprender a meditar de manera correcta, tienen en Meditación para Principiantes una guía para encontrar la vía más fácil. De este modo, podrán disfrutar de los múltiples beneficios que proporciona esta técnica milenaria.

Adentrarse en la práctica de la meditación

Para la mayoría de las personas, meditar por primera vez es una experiencia extraña, incluso abrumadora, pero es normal. Durante más de 3.000 años, las personas han estado meditando y muchos han experimentado también la misma reticencia, asombro o inquietud que comúnmente sienten los meditadores por primera vez.

Algunas personas empiezan a meditar porque quieren sentirse menos reactivas, estar más concentradas o sentirse menos estresadas. Otros piensan en la meditación como algún tipo de plan para su desarrollo personal o tal vez solo buscan mejorar sus relaciones con los demás. Sea cual sea el caso, entrenar la mente por medio de la meditación es entrenar la conciencia y esto ofrece un gran potencial para transformar la perspectiva de la vida. Sin embargo, estar inspirado para comenzar a meditar es diferente a hacerlo realmente, y los beneficios solo pueden sentirse al iniciarse y mantenerse la práctica.

Consejos de meditación para principiantes

Respetar una rutina es clave para desarrollar la práctica de meditación, debido a que la disciplina y perseverancia hacen que un hábito se mantenga. Por tanto, dos aspectos que se deben tener claros son el tiempo y el lugar. La mayoría de las personas dedican la primera hora de la mañana a meditar. Sin embargo, cualquier momento que se adapte al horario de cada quien, está bien.

En cuanto a la vestimenta, lo más recomendado es llevar ropa suelta que permita que el cuerpo se mueva libremente, sin puntos de presión que distraigan la atención. Lo importante es sentirse cómodo y relajado.

La posición para meditar es fundamental. A menos que se desee hacerlo, es posible dejar a un lado las imágenes estereotipadas de sentarse con las piernas cruzadas al lado de un árbol. A menudo, para los principiantes resulta más fácil usar una silla porque aún no están familiarizados con la práctica. Lo importante es sentarse de manera correcta, con espalda recta, cuello relajado y barbilla ligeramente hundida.

Otro aspecto de gran relevancia es la duración, la cual va a depender de las preferencias de cada persona, sus circunstancias o el tiempo disponible. Lo importante es meditar de manera frecuente. Al comenzar, lo más recomendable es hacer sesiones de 10 minutos y a medida que pasa el tiempo ir aumentando a 15 o 20.

En Meditación para Principiantes es posible encontrar técnicas simples con las que se puede empezar en este ámbito, así como conceptos sencillos que pueden ser empleados para adentrarse en el mundo de la meditación.

62904c96d03d8 Moncloa