El Gobierno condena el asesinato de una mujer en Zaragoza aunque aún no se sabe si se trata de violencia de género

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha trasladado su «total repulsa» por el feminicidio ocurrido la pasada noche en el barrio de San José, en la capital aragonesa, y ha asegurado que, de momento, se desconoce la relación entre la víctima y el agresor.

«Hay que esperar a verificar que clase de relación había y a tener más información», ha respondido a preguntas de los medios de comunicación interesados en saber si se trata de un caso de violencia de género .

En este sentido ha dicho lo siguiente: «No se conoce la clase de feminicidio que es, si es social o si se puede determinar un caso de violencia de género porque no se sabe la relación entre víctima y agresor. Conocemos la muerte de una mujer a manos de un hombre y mostramos nuestra total repulsa, pero necesitamos más información para que esta mujer entre en las cifras de violencia de género o el tipo de feminicidio que sea, una vez termine la investigación de la Policía Nacional».

Los hechos han tenido lugar en la noche de este lunes, cuando una mujer, de unos 30 años de edad, ha sido asesinada con un arma blanca, en el número 8 de la calle Alegría. El presunto autor ya ha sido detenido y está ingresado, bajo custodia policial, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza por sufrir lesiones.

Al respecto, Rosa Serrano ha apuntado que no se tienen datos de si las lesiones se las produjo él mismo o si hubo un forcejeo. «No tenemos más información y cuando preste declaración será una fuente para tener más datos».

FIABILIDAD VS INMEDIATEZ

Sobre las 22.00 horas, una persona ha llamado a la sala 091 porque una mujer pedía auxilio. Los agentes de la Policía Nacional, que se han personado en el lugar indicado, comprobaron que había una fallecida por arma blanca.

La Unidad de Violencia Género de la Policía Nacional se ha hecho cargo de este caso, cuyos datos se trasladarán a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para determinar el tipo de feminicidio, ha precisado Rosa Serrano.

La delegada del Gobierno en Aragón ha lamentado no poder aportar más detalles sobre este suceso, y ha apostillado: «Creo que necesitamos más información de la que tememos para verificar qué tipo de caso es. No es la inmediatez del dato sino la credibilidad y la fiabilidad que podamos dar, y que es mejor y más prudente que cuando tengamos los datos fiables los traslademos y así lo haremos», ha zanjado.

Rosa Serrano ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la asociaciones que coordinan la acogida de ucranianos en la Comunidad Autónoma de Aragón.