Puertas industriales para el sector logístico

Los muelles de carga son un espacio indispensable para que las empresas puedan cargar y descargar sus mercancías, por lo que deben contar con las instalaciones y elementos necesarios que le permitan la funcionalidad y comodidad para las actividades que deban ejecutarse en ellos.

En este sentido, es necesario contar con los adecuados espacios y su acondicionamiento, adaptado a las necesidades de quienes deberán utilizarlas. ASSA ABLOY es una empresa que se dedica al diseño, fabricación y mantenimiento de equipamientos para muelles de carga.

Para el proceso de diseño y fabricación, cuentan con un equipo capacitado para la creación de entradas automatizadas, con un diseño estético, inteligente y sostenible, con el fin de optimizar el flujo tanto de trabajadores, como de mercancía a los muelles.

Las puertas industriales automáticas en los muelles de carga

Entre sus principales características, se puede destacar que las puertas industriales automáticas ofrecen altos niveles de seguridad y comodidad, ya que su instalación permite tener un control de ingresos y salidas de personas, mercancías y vehículos.

Por otro lado, estas puertas limitan el tiempo de apertura, manteniendo un clima ideal, por lo que minimizan la pérdida de energía y evitan los cambios significativos de temperatura, reduciendo los gastos de calefacción o refrigeración. Asimismo, reducen la entrada de agentes contaminantes que pudieran afectar la mercancía que se resguarda en el interior.

Las puertas industriales automáticas son resistentes y funcionales, al mismo tiempo que hacen los procesos laborales seguros, eficientes y prácticos por los múltiples beneficios que brinda su instalación, tanto para los clientes, como para quienes trabajan en estos espacios.

Instalaciones modernas para las operaciones logísticas

Para que las actividades logísticas se lleven a cabo de manera que le permita cumplir con los objetivos propuestos, los accesos tienen que funcionar de la manera más eficiente posible. Además, se debe contar con las condiciones mínimas que permitan una actividad eficiente. Los accesos y demás equipamientos en zonas logísticas deben de ser seguros y fáciles de usar, de lo contrario se pueden producir retrasos en las operaciones debido a errores operativos. Los accesos de un centro de distribución deben funcionar en perfecta coordinación para garantizar el desarrollo normal de las actividades. En consecuencia, es necesario estar a la vanguardia de la tecnología y que cada compañía adquiera aquellos elementos, materiales y equipos que garanticen calidad, seguridad y hagan el trabajo más fácil.

6298dbd205497 Moncloa