sábado, 2 julio 2022 02:01

Bolaños ha minimizado el “error humano” del PSOE sobre las bases máximas de cotización

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, restó importancia este viernes al “error humano” cometido por el Grupo Socialista en la Comisión de Trabajo del Congreso. Ocurrió tras aprobar una enmienda de Unidas Podemos para destopar las bases máximas de cotización. El ministro socialista ha asegurado que “no tiene ninguna trascendencia” porque “se corregirá en cuanto sea posible” durante su tramitación parlamentaria.

Bolaños se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en San Juan del Puerto (Huelva), donde ha participado en un acto público de la campaña del PSOE-A para las elecciones autonómicas del 19 de junio junto a la cabeza de lista socialista por esta provincia, María Márquez, después de que el Congreso aprobase este jueves una enmienda de Unidas Podemos para destopar las bases máximas de cotización, incluida en el proyecto de ley para impulsar los planes de pensiones de empleo al ser respaldada por el PSOE, que no tenía previsto apoyarla.

La enmienda formaba parte de un bloque de enmiendas de Unidas Podemos para limitar las deducciones y reducciones en el IRPF del proyecto del Gobierno, pero también para evitar que las aportaciones empresariales no cotizaran a la Seguridad Social.

Fue un error humano que vamos a corregir durante la tramitación parlamentaria y que no tiene ninguna trascendencia. El Gobierno de coalición en su conjunto sigue trabajando para sacar adelante leyes que protejan a la ciudadanía, sobre todo cuando tiene más dificultades. Esa es la seña de identidad del PSOE y la seña de identidad de este Gobierno”, ha argumentado Bolaños, que ha insistido en que ese “error humano se corregirá en cuanto sea posible y, por tanto, no tiene mayor trascendencia”.

Preguntado por la posibilidad de introducir nuevas medidas en la prórroga del decreto de medidas contra los efectos sociales y económicos de la guerra en Ucrania, el ministro de Presidencia ha explicado que “estamos precisamente en estos días analizando todas las medidas que contuvo el decreto, que fue el más ambicioso de toda la Unión Europea, con 16.000 millones de euros movilizados para que las dificultades que tenía la ciudadanía por la subida de la cesta de la compra o de la gasolina pudiéramos desde el Gobierno de España intentar paliarlas”.

“Precisamente en estos días estamos trabajando para analizar todas las medidas que se incluyeron y donde veamos que podemos hacer alguna mejora sin duda que la haremos”, ha concluido Bolaños.