El empresario que se llevó a Mañueco a la Champions pone al presidente en el punto de mira

Alfonso Fernández Mañueco acudió a la final de la Champions con la compañía equivocada. El pasado sábado tuvo lugar la final de la competición europea que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool. Un encuentro al que no dudó en acudir el actual presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Sin embargo, lo que sorprende es la compañía con la que disfrutó del partido. Se trata del exalcalde de Guijuelo por el Partido Popular, empresario de jamones y, ahora también del sector farmacéutico, Julián Ramos. Una persona a la que la Junta de esta región conoce muy bien y, sobre todo, en lo relativo a los contratos covid, ya que ha recibido distintas adjudicaciones por este asunto. Esta relación entre el presidente castellanoleonés y el empresario y su viaje juntos a París han puesto a Mañueco en el punto de mira, dado que la oposición no ha dejado pasar que ambos acudieron a la final de la Champions juntos. Una cuestión por la que han pedido explicaciones.

El pasado sábado tuvo lugar uno de los grandes eventos futbolísticos del año, la final de la Champions. Un encuentro que el presidente castellanoleonés no quiso perderse y su amigo empresario cumplió sus deseos. Julián Ramos y Alfonso Fernández Mañueco acudieron juntos al estadio de Saint-Denis para apoyar al Real Madrid. Una cuestión que ha puesto en el punto de mira al líder regional, dado que desde el principal partido de la oposición, el PSOE, no han dudado en recriminarle este viaje y ponerle en el punto de mira de toda la Corte de Castilla y León, quienes miran con recelos la relación entre el empresario jamonero y el presidente regional, dado que recientemente las empresas de Ramos han recibido distintas adjudicaciones por parte de la Junta castellanoleonesa.

Julián Ramos fue el exalcalde de Guijuelo. Además, también es un empresario dedicado principalmente a la comercialización de jamones y todo lo que tiene que ver con este producto. Sin embargo, da la tremenda casualidad de que decidió ampliar su negocio en el momento indicado para dedicarse también a la comercialización de productos sanitarios justo cuando la Junta castellanoleonesa necesitaba test covid. Algo que no ha pasado desapercibido para los socialistas. La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha mostrado la imagen de Mañueco junto a Ramos en el entorno del estado de Saint-Denis el día de la final de la Champions. Sobre esta fotografía ha asegurado que se trata de «la prueba de una inmoralidad» y han reclamado que el presidente de Castilla y León dé explicaciones al respecto. «El hedor de la decadencia y la corrupción de Mañueco es imparable».

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES A alfonso Fernández MAÑUECO

La política socialista ha afirmado que lo primero que hizo el presidente castellanoleonés tras romper el acuerdo de gobierno con Ciudadanos es privatizar la realización de test de antígenos en Castilla y León. Además, ha destacado que le adjudicó «a dedo» a «amiguetes del PP» más de seis millones de euros en tres empresas. Uno de ellos Julián Ramos, quien, según Ana Sánchez, tan solo un mes antes de recibir la adjudicación millonaria amplió su objeto social de empresa cárnica a comercialización y distribución de productos farmacéuticos y sanitarios.

Es decir, que amplió la actividad de su empresa para poder recibir estos contratos, entre los que destaca el acuerdo para la realización de test de antígenos masivos mediante unidades móviles en diferentes punto de la Comunidad de Castilla y León para la detección del SARS-CoV-2, por valor de 2.340.000 euros. Sánchez también ha asegurado que van a llegar hasta las últimas consecuencias y a velar por la decencia en Castilla y León. «Mañueco y el vicepresidente fascista están enfrente de la gente. Nosotros enfrente de la corrupción y de quienes la blanquean», concluye la política. 

ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO Y SU RELACIÓN CON BIOMARA

Y es que, Julián Ramos es el dueño de Biorama Guijuelo, la empresa que ha resultado de gran «utilidad» para la Junta de Castilla y León durante la pandemia ya que recibió varias adjudicaciones para la adquisición de material sanitario y, en particular, de test covid. Unos contratos millonarios que ha puesto en el punto de mira a Alfonso Fernández Mañueco ya que le acusan de haberlos adjudicado «a dedo» a sus «amigos» dentro de las filas populares, o por lo menos a personas que había ostentado cargos políticos por el grupo popular. Este es el cas de Ramos, que fue alcalde de Guijuelo, un municipio de Salamanca, por el grupo popular. Es decir, se trata de un viejo conocido tanto de la formación como de la Junta, ya que ocupó liderato de un Ayuntamiento dentro de la Comunidad de Castilla y León. De esta forma, el empresario que se llevó a Mañueco a la Champions ha puesto al presidente en una situación comprometida y ahora está en el punto de mira de toda la oposición en el territorio castellanoleonés.