El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Algunos factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de páncreas incluyen fumar, sufrir de diabetes por mucho tiempo, pancreatitis crónica o algunos trastornos hereditarios. Pero hay un síntoma que te puede alertar de que padeces esta enfermedad, por eso te contamos todos los detalles en este artículo.
6Signos de la ictericia

Además de la coloración amarillenta de los ojos y la piel, otros signos de ictericia son:
- Orina oscura: algunas veces, la orina con un color más oscuro es el primer signo de ictericia. A medida que los niveles de bilirrubina aumentan en la sangre, la orina se torna de un color marrón.
- Heces fecales pálidas o grasosas: la bilirrubina normalmente ayuda a dar a las heces fecales su color marrón. Si se bloquea el conducto biliar, las heces fecales pueden lucir grises o de color claro. Además, si la bilis y las enzimas pancreáticas no pueden llegar a los intestinos para ayudar a desintegrar las grasas, las heces pueden convertirse en grasosas y pueden flotar en el inodoro.
- Comezón de la piel: cuando la bilirrubina se acumula en la piel, esta se torna amarilla y comienza a picar.