miércoles, 29 junio 2022 15:47

El PP pide que Oltra debería dimitir “por coherencia política”

La portavoz del Partido Popular de Les Cortes Valenciennes y secretaria general del PPCV, María José Catalá, estimó este lunes que la vicepresidenta del Gobierno de Valencia, ministra de Igualdad y Política de Inclusión y miembro del Gabinete, Mónica Oltra, debe dimitir “por coherencia política”. A su vez, criticó la “extrema y absoluta debilidad” del jefe del Gobierno regional, el socialista Zemo Puig, por no pedir a los ultras que abandonaran el consulado.

Catalá se ha referido así al caso de presunto encubrimiento por parte de la Conselleria de Igualdad que dirige Oltra de los abusos sexuales que cometió su exmarido a una menor tutelada y se ha pronunciado de este modo después de que se conociera que la Fiscalía informó favorablemente de que el TSJCV es competente para la instrucción, y en su caso enjuiciamiento, de la vicepresidenta por el presunto encubrimiento.

Catalá, también portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y presidenta de la formación en la ciudad, ha hecho estas declaraciones preguntada por la situación de Mónica Oltra durante su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de distintos temas de actualidad.

“Se dan los elementos de juicio oportunos para que ella entienda que por coherencia en política debería dejar su cargo”, ha manifestado la responsable ‘popular’. Tras ello, ha apuntado que en este caso “la posición de Puig respecto a Oltra demuestra solo una cosa: extrema y absoluta debilidad y dependencia de Compromís”. María José Catalá ha aseverado que esa “debilidad” y “dependencia” llega “hasta el punto de no estar asumiendo con responsabilidad y coherencia su cargo de presidente de la Generalitat”.

Un presidente de la Generalitat que no puede exigir en un caso como este a su vicepresidenta y consellera que dé un paso atrás, es un presidente que está cautivo y que prioriza el sillón a la honorabilidad que tiene que ser protagonista de su cargo”, ha expuesto la portavoz del PP. “Puig es débil y Oltra demuestra que Puig es débil”, ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que “el rasero que se le aplica” a Mónica Oltra “en el caso de la menor tutelada que sufrió abusos por parte de su exmarido se lo ha puesto ella sola”. “Ella es la persona que puso la medida y estableció cuál es la línea para asumir responsabilidades políticas más allá de las judiciales”, ha asegurado María José Catalá, que ha afirmado que “resulta muy sorprendente su incoherencia actual”.

“Ella era la primera en la exigencia de responsabilidades políticas cuando un gestor público no lo hacía correctamente; ella es la que se puso a la cabeza de las manifestaciones en favor del feminismo y en contra de la violencia sexual, y ella es la que se considera feminista. Eso es incoherente con la actuación de su conselleria de intentar desacreditar el testimonio de una menor abusada, no creyendo su testimonio y tachándola de mentirosa”, ha expuesto.

“DESFILAR POR LOS JUZGADOS”

Catalá ha añadido que Oltra “ha tenido que ver cómo casi una veintena de funcionarios y personas de su responsabilidad ha tenido que desfilar por los juzgados en calidad de imputados en este nuevo proceso” y ha apuntado que “ella es la que supuestamente vaya a tener que ir a declarar en calidad de imputada”.

“Con todo esto es evidente que se dan todos los elementos para que ella entienda que por coherencia en política debe dejar su cargo”, ha insistido la responsable ‘popular’.