La población en Madrid crece cada año, lo que hace que la capital de España sea la segunda provincia más cara para alquilar una vivienda, teniendo un precio medio de 10,7 euros por metro cuadrado.
Muy por delante de otras comunidades en su precio, existen muchas razones para vivir en la capital española, pero para ello conviene conocer las ayudas al alquiler que puedes solicitar en Madrid. Te hablamos de ellas.
8PROGRAMA REVIVA Y BONO VIVIENDA DE MADRID

El Programa Reviva y el Bono Vivienda son dos programas dirigidos a públicos diferencias pero con una esencia similar. El primero es muy atractivo para los propietarios de viviendas vacías, ya que obtienen una renta fija mensual a cambio de ceder una vivienda vacía al Ayuntamiento de Madrid. Este se encarga de gestionar y poner en alquiler las viviendas, adelantando incluso dinero para el coste de las reformas sin intereses.
El Bono Vivienda, por su parte, es una ayuda a inquilinos de estas viviendas cedidas por el Ayuntamiento, con las cuáles se cubre una parte del coste del alquiler. Así se busca que no paguen más del 30% de su salario en el alquiler de la vivienda.