La población en Madrid crece cada año, lo que hace que la capital de España sea la segunda provincia más cara para alquilar una vivienda, teniendo un precio medio de 10,7 euros por metro cuadrado.
Muy por delante de otras comunidades en su precio, existen muchas razones para vivir en la capital española, pero para ello conviene conocer las ayudas al alquiler que puedes solicitar en Madrid. Te hablamos de ellas.
9PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN SIA Y CONFIANZA JOVEN

Con la finalidad de facilitar el proceso de alquiler de una vivienda, el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos un servicio de asesoramiento. Este consiste en un responsable que media entre el arrendador y el arrendatario.
Los requisitos es que los inquilinos tengan ingresos inferiores a 8 veces el IPREM, y tienen la posibilidad de visitar un máximo de 6 viviendas. El Programa conFIANZA, hace que el Ayuntamiento ofrezca a todos los jóvenes inscritos en el Programa SIA la posibilidad de adelantar el coste de la fianza. Esta debe ser devuelva al Ayuntamiento en un plazo de 24 meses, sin comisiones.