Espadas ve «un punto de inflexión» en su campaña tras el «gran acto» con Sánchez en Almería

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del 19 de junio, Juan Espadas, ha valorado este jueves que «se visibiliza» un «punto de inflexión» en su campaña electoral. Así lo ha manifestado, influido sin duda tras el «gran acto» que compartió el pasado domingo, 5 de junio, en Cuevas del Almanzora (Almería) con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Bienvenido sea», ha valorado Juan Espadas a preguntas de los periodistas en una atención a medios en Almería tras mantener una reunión con representantes de los sindicatos UGT y CCOO en relación a la situación de la sanidad andaluza, y al inicio de su agenda de la séptima jornada de campaña electoral, que se ha visto alterada por el incendio forestal declarado este pasado miércoles en Pujerra (Málaga), que le ha llevado a suspender parte de su agenda para desplazarse al lugar del fuego a visitarlo.

El candidato socialista ha comentado que lleva tiempo «intentando visibilizar que lo que percibía en la calle, el aliento, la implicación del voto progresista en los pueblos y ciudades que voy visitando», y que «era evidente» a sus «ojos», que es quien «está día a día recorriendo kilómetros» y tiene «la perspectiva de las ocho provincias», según ha subrayado.

OPTIMISMO CRECIENTE

Espadas ha añadido que, «efectivamente, esto es una sensación que va generando ese efecto marea creciente que el fin de semana probablemente se hizo más visible» con el «gran acto» de Cuevas del Almanzora, tras el que se «demostró, primero, que el Partido Socialista está absolutamente preparado para estas elecciones, que está cohesionado, fuerte, unido y muy concentrado en lo importante que es este reto, no sólo para el PSOE», sino «para Andalucía», según ha defendido el candidato.

El representante socialista ha agregado que, «ahora más que nunca, nos identificamos, como nos pasó en otras etapas históricas, como el partido que tiene que sacar adelante esta tierra, que tiene que ser capaz de generar la confianza para liderar un proyecto de progreso».

Además, Espadas ha valorado que «las sensaciones no podían ser mejores» en el mitin que celebró este pasado miércoles por el noche en el municipio granadino de Albuñol, donde cerró su agenda de la sexta jornada de campaña, con «muchísima gente» a «altas horas» de la noche, y «muy buenas vibraciones».

En todo caso, ha subrayado que esas vibraciones son «las mismas que nos estamos encontrando en la calle», y al respecto ha explicado que este miércoles estuvo en Granada capital a mediodía y le pararon «varios vecinos» de la ciudad cuando se dirigía a almorzar y le «felicitaban por el debate» a seis del pasado lunes en RTVE, «aunque ideológicamente no compartían mis siglas».

«Nos felicitaban por el trabajo que estamos haciendo, porque somos los únicos que estamos en campaña electoral de verdad, intentando movilizar, motivar y pedir el voto de verdad», ha defendido Espadas, que ha apostillado que, para él, pedir el voto «un ratito al día no es una campaña electoral», ni dedicarse a «una campaña de fotografías».

Frente a eso, ha sostenido que «cuantos más ciudadanos veas al día, cuantas más reuniones, cuestiones analices, más mensajes traslades, eso es lo que los ciudadanos demandan», y ha defendido que, «si esto va de haberse tomado en serio y haberse implicado y comprometido a los ciudadanos, vamos a ganar por goleada» los socialistas, «porque la diferencia es abismal».

Al respecto, Espadas ha concluido realizando un símil con los partidos de fútbol, cuando se mide el tiempo de control del balón por parte de los equipos contendientes, y ha defendido que, si eso se midiera en esta campaña, el reparto iría «90 a 10» a favor del PSOE-A, porque «a los demás» partidos los ve el candidato socialista «muy flojitos en relación con el tiempo de control del balón».