Boxea.es impulsa el boxeo femenino y amateur, organizando combates como el del próximo 09 de julio en Alicante

El boxeo es un deporte que despierta emociones y pasiones en quien lo vive de manera directa. La compañía boxea.es organiza campeonatos de boxeo y el próximo 9 de julio en la comunidad valenciana, en la ciudad de Alicante, invita a estar sentado en primera línea y disfrutar de cada detalle, cada round y cada golpe como una experiencia única, a la vez que permite salir de la rutina de una forma diferente, donde mande la adrenalina.

Con el objetivo de fomentar la práctica y el disfrute de este deporte, en la ciudad de Alicante se dará la oportunidad a todos los espectadores de adquirir sus entradas vía online con un proceso rápido y fácil, para una velada emocionante y fuera de la monotonía del día a día.

El desarrollo del boxeo femenino

Durante décadas, el boxeo ha sido considerado un deporte para hombres, en el cual la discriminación hacia la mujer se ha hecho presente, teniendo en consideración la concepción eminentemente machista de la época. Actualmente, esta disciplina ha cambiado y se observa un crecimiento constante de licencias otorgadas a mujeres, a través de las diferentes federaciones que agrupan este deporte, como la Federación Valenciana de Boxeo, la cual gracias a ella se facilita la celebración de este evento.

Este lugar lo han ganado por la fuerza y empeño puesto de manifiesto en sus actuaciones, que les ha permitido tener una valoración y ser reconocidas en este ámbito. Sin embargo, cuando se trata de combates entre mujeres, el tiempo de las rondas se mantiene restringido, en comparación con el establecido para las peleas entre hombres. Se alega, en este sentido, protección a las mujeres por motivos fisiológicos, salud y seguridad.

Lo que es de destacar son los precedentes que están estableciendo las mujeres luchadoras, que cada día presentan espectáculos dignos. Por este motivo, mostrar apoyo a este deporte practicado por mujeres es fundamental, apostando por iniciativas y eventos como el combate pautado para el próximo 09 de julio por Boxea.es.

Campeonato de boxeo en Alicante

El próximo 09 de julio en Alicante se disputará el título de campeón de boxeo femenino, categoría peso pluma, entre las boxeadoras Sheila Martínez y Eva “La Pincel” Cantos. Esta es la ocasión que tienen los amantes de este deporte de vivir en primera línea este enfrentamiento para aupar a su favorita y disfrutar de un combate, con las más destacadas púgiles de esa categoría. Y, además, se dará lugar a 10 combates amateur que no dejarán indiferentes, grandes promesas del boxeo español que engalanarán la velada de la mano de sus representantes y entrenadores.

Quienes deseen asistir, pueden adquirir sus entradas de forma cómoda, rápida y sencilla a través del sitio web de Boxea.es y recibirán un correo electrónico con sus entradas, las cuales podrán mostrar el día del campeonato de boxeo desde su móvil. Adicionalmente, los espectadores que realicen la compra vía online tendrán acceso a descuentos. Por lo tanto, al adquirir los boletos en la página web, el precio fijado en 30 € se reduce a 20 €.

62a2819704aee Moncloa