Las últimas semanas se han sucedido varias muertes por violencia machista. El Gobierno está poniendo todos los medios para acabar con esta lacra. Para ello, intentan poner todas las facilidades para que las mujeres maltratadas denuncien a sus agresores y sean atendidas al momento.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado de que el Ejecutivo central destina 4,7 millones –con una transferencia del plan de recuperación– a poner en marcha cuatro centros de atención 24 horas en Galicia.
De este modo, estas nuevas instalaciones, una por provincia, deberán entrar en funcionamiento el próximo año en la comunidad gallega.
Para ello, la Conferencia Sectorial de Igualdad acordó distribuir a Galicia 3,3 millones de euros correspondientes a 2022, que se suman a los 1,4 millones ya transferidos en 2021.
José Miñones subraya el «profundo compromiso del Gobierno con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y, por tanto, con la erradicación de la violencia machista en todas sus expresiones».
El delegado reitera su condena a esta lacra social y a los crímenes machistas que costaron la vida a 65 mujeres en Galicia desde que comienzan los registros, en 2003. «No pararemos hasta alcanzar una sociedad igualitaria, inclusiva y justa, y un lugar libre de violencias machistas«, asegura.