Los directivos de Hacienda cargan a las arcas públicas la compra de abrigos para ellos

Los directivos de Hacienda se van de compras. El Ministerio de Hacienda y Función Pública, que dirige María Jesús Montero y, en particular, la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria han decidido sacar la tarjeta y cargar a las arcas públicas las últimas compras de ropa que han llevado a cabo. Así, han publicado un anuncio para el suministro de anoraks y cazadoras para personal terrestre y marítimo. Sin embargo, resulta un movimiento un tanto sorprendente dado que los funcionarios, ahora, la ministra María Jesús Montero quiere imponer un plan de ahorro. Por lo tanto, resultado un poco extraño que hayan decidido adquirir esta ropa de abrigo y más en el momento en el que lo han hecho, en pleno verano. Todo ello por una cantidad de 235.955 euros. Un coste que asumirán las arcas del Estado, es decir, el dinero de todos los ciudadanos españoles. De esta forma, los directivos de Hacienda cargan a las arcas públicas la compra de anoraks y cazadoras.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este viernes un anuncio por el suministro de de anoraks y cazadoras para personal terrestre y marítimo. Una licitación que ha tramitado la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y aprobado, según ha detallado en el documento publicado en el BOE, por la directora del Servicio de Gestión Económica, Amparo Sebastiá Casado. Todo ello para adquirir tanto anoraks como cazadoras, es decir, quieren renovar el armario de los trabajadores a costa del dinero de todos los españoles. En particular, renovará el vestuario del Personal de Vigilancia Aduanera, recoge la uniformidad del Personal que desarrolla su trabajo en Recintos, Personal Operativo Marítimo, Personal Operativo Terrestre, Técnicos Aéreos y Personal destinado en Centros de Operaciones.

Los directivos de hacienda calculan que necesitarán 690 anoraks y 465 abrigos

La cifra de dinero que invertirán en la compra de estos abrigos asciende 235.955 euros. Una cantidad que Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria cargará a la hucha del Estado. Además, justifican esta partida en que, tras la aprobación de la histórica oferta de empleo público que ha llevado a cabo el Gobierno, se prevé la incorporación de 174 nuevos funcionarios a los que irán destinados parte de estos abrigos. Otra parte irá destinada a la reposición de los ya existentes. Así, calculan que serán necesarios alrededor de 690 anoraks y de 465 cazadoras.

No solo sorprende que vayan a adquirir más de 1000 abrigos entre las cazadores y los anoraks, sino la época en la que lo han hecho, en pleno verano. Tras su adquisición el personal no podrá utilizar esta ropa ahora, ni si quiera en el norte de España, donde las temperaturas suelen ser más bajas. Y es que, el calor que hace en verano en todo el territorio español, impedirá que los empleados puedan hacer uso de estos abrigos hasta, al menos, septiembre. Se trata de una licitación que no tiene mucho sentido por dos razones. La primera porque los directores de Hacienda van a cargar a las arcas pública la compra de abrigos. La segunda porque lo van a hacer en pleno verano, con las temperaturas sumamente altas.

Además, lo ha llevado a cabo en un momento en el que María Jesús Montero ha instalado el modo ahorro entre las instituciones públicas. Ahora, se va a imponer un régimen de racionamiento como medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado y las entidades del sector público institucional estatal. A partir de ahora, los funcionarios tendrán que medir mucho la cantidad de agua que utilizan cuando están en el trabajo, así como la luz o el aire acondicionado. También se ha acabado lo de hacer fotocopias personales para el colegio de sus hijos, ya que se realizará un seguimiento del uso del papel. Además, como ya anunció la ministra de Hacienda y Función Pública se fomentará el teletrabajo para que los funcionarios puedan trabajar desde casa tres días a la semana. Esta última cuestión probablemente no les importará demasiado de las empleados públicos, ya que a partir de ahora, los funcionarios llevarán a cabo su jornada laboral desde el sofá de casa tres días a la semana. Aunque la compra de abrigos no es el único contrato que han emitido desde Hacienda y que supone un despilfarro.

A HACIENDA LE CUESTA DIGITALIZARSE Y SE GASTA MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS EN FOLIOS

La digitalización es la asignatura pendiente de los funcionarios españoles. El ministerio de Hacienda y Función Pública pretende gastarse más de un millón de euros en folios para que los trabajadores del departamento de Montero puedan imprimir sin control. Para ello, María Jesús Montero ha licitado un contrato público para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras y multicopiadoras. La digitalización tendrá que esperar.

A través de la Junta de Contratación Centralizada, el ministerio de Hacienda y Función Pública ha licitado el contrato de miles de euros por el que se dotará de folios al departamento liderado por María Jesús Montero. Según el contrato al que ha tenido acceso este medio, se licitarán dos lotes provistos de papel para imprimir. El primero de ellos será papel de impresión de fibra virgen que es aquel que se obtiene a partir de la madera de los árboles, sin sufrir ningún proceso de reutilización. Por su parte, el segundo lote es de folios de papel reciclado para la fotocopiadora. Nada más y nada menos que 1.318.185,00 euros es la cantidad que invertirá Montero para dotar de folios a los trabajadores de su ministerio