domingo, 3 julio 2022 20:53

Dos años de prisión a un hombre por amenazar de muerte a Pedro Sánchez

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictaminado una condena de do años de prisión a un hombre por amenazas de muerte hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus redes sociales: “Ayer estuviste donde yo vivo, rojo bastardo, diciendo que quieres exhumar a Franco. Te amenazo de muerte que si lo haces, te mataré”.

El condenado se ha sentado este jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia, ha reconocido los hechos y su abogado ha alcanzado una conformidad con el ministerio fiscal.

Inicialmente Fiscalía le reclamaba tres años de cárcel por un delito de odio pero finalmente se ha llegado a un acuerdo por el que se le han impuesto dos años que no cumplirá al suspender el tribunal la pena mientras no vuelva a delinquir. También tendrá que pagar una multa de 480 euros y hacer un curso de igualdad.

El hombre, vecino de Quart de Poblet, publicó el 4 de diciembre de 2017 dos comentarios en la red social Twitter con expresiones de propaganda, promoción y justificación de odio basado en la intolerancia y de incitación a la violencia.

Así, decía: “¿Por qué no vas al cementerio de los asesinados por vosotros el 11-M, rojo bastardo? Esos de Paterna tenían delitos de sangre, a lo mejor algún día vas al cementerio pero no a hablar…”; y añadía: “ayer estuviste donde yo vivo, rojo bastardo, diciendo que quieres exhumar a Franco. Te amenazo de muerte que si lo haces te mataré”. Estos comentarios fueron detectados el 18 de junio de 2018 por el Grupo 2 de redes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia.

El 17 de junio de 2018 publicó otros comentarios que decían: “Franco saldrá de su tumba pero Pedro Sánchez entrará en otra”; “Hoy han hablado de que el PSOE sacará a Franco. Les aseguro que no lo hará. Hay gente que podemos matar ante no tolerar esa barbaridad”.

El hombre también publicó en su perfil otras expresiones de incitación a la violencia tales como “es fácil matar a Pedro Sánchez, solo es buscar el momento similar a cuando el sinvergüenza golpeó a Rajoy, pero en vez de golpe tiro a bocajarro”.