miércoles, 29 junio 2022 15:55

Feijóo reúne este martes a la Junta Directiva Nacional del PP y mostrarse como “alternativa” a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este martes a la Junta Directiva Nacional del PP. El objetivo es analizar el “histórico” resultado que ha cosechado el partido en Andalucía con una holgada mayoría absoluta. Se trata de una reunión en la que los ‘populares’ quieren visualizar que se han convertido en la “alternativa” al Gobierno de Pedro Sánchez.

Esta reunión de la plana mayor del partido también contará con la intervención del presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, con quien habrá un cierre de filas después de su incontestable triunfo en las andaluzas con 58 diputados y más de 1,5 millones de votos.

En concreto, Feijóo presidirá a las 11.30 horas la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos. En el orden del día de la reunión, figuran los siguientes asuntos: “excusas; lectura y aprobación en su caso del acta de la sesión anterior; informe de la secretaria general; nombramientos; informe del presidente nacional; ruegos y preguntas”.

“FEIJÓO NO ES OPOSICIÓN, ES ALTERNATIVA”

El PP considera que Alberto Núñez Feijóo “no es oposición, es alternativa” y “más aún si cabe” tras el resultado de las andaluzas “El PP está preparado para afrontar las elecciones generales cuando toque”, ha afirmado este lunes en rueda de prensa el coordinador general del partido, Elías Bendodo.

Según el ‘número tres’ de PP, se ha puesto en marcha “el reloj” para que Pedro Sánchez salga de La Moncloa, si bien en ‘Génova’ creen que el jefe del Ejecutivo solo convocará elecciones generales cuando le interesen a él y no a los españoles.

En Génova consideran “agotado” el “modelo sanchista” tras las andaluzas, que han demostrado además que el PP “no tiene techo”, en palabras de Bendodo. Además, ha indicado que se ha demostrado que el PP saca buenos resultados desde el centro y ha pedido tener siempre un pie en ese espacio político y el otro pivotando a derecha e izquierda.