viernes, 2 mayo 2025

¿Puedo usar la piscina si tengo plaza de garaje, pero no vivienda?

Es una pregunta que quizá la mayoría no se ha hecho nunca, pero no por ser o no lógica, sino porque ni se nos pasaba por la cabeza esa cuestión. Y es que teniendo plaza de garaje no te planteas otra cosa que tener la llave para sacar y meter tu vehículo y ya está. Sin embargo, ¿ser propietario solo de un garaje ya te da derecho a otros usos comunitarios de donde está la plaza? Y si el garaje está en una urbanización o bloque con piscina comunitaria, ahora de cara al verano y más aún con estas olas de calor, es una pregunta de lo más oportuna. Veamos si te podemos dar o no una gran alegría.

Publicidad

7
LO QUE DICE EL CÓDIGO CIVIL

¿Podríamos buscar las vueltas a lo que dice el Código Civil? Porque en su artículo 394 señala que cada integrante en una comunidad podrá hacer uso de los elementos comunes, siempre que las utilice de acuerdo al fin con el que han sido creadas. Aborda que los distintos pisos y locales de un bloque de viviendas llevarán inherente un derecho de copropiedad sobre el resto de espacios del edificio necesarios para su correcto disfrute. ¿Eso da derecho a darse un chapuzón en la piscina?

Pues una vez más no, porque, como insiste la sentencia, señala que este servicio tan veraniego no tiene el propósito de servir de disfrute para los dueños de los garajes. En su opinión, estos «adquieren para estacionar un vehículo y no por las particularidades recreacionales de la edificación». 

Siguiente
Publicidad
Publicidad