La forma más rápida y fácil de limpiar una freidora de aceite

Las cocinas españoles cada vez se han llenado más de electrodomésticos y aparatos que nos facilitan el cocinado, hasta el punto de no necesitar ni usar los fuegos tradicionales, sartenes, cazos o cazuelas. Ahora tenemos las tablas eléctricas, los robots de concina y las freidoras, otro elemento cada vez más común que te ahorra ensuciar la cocina, aceite y tiempo. Pero siempre está la duda de cómo limpiarla, ya que por las características del cocinado, lo que se usa y el proceso, deja mucha suciedad, grasa y restos. Siempre suena duro eso de limpiar la freidora, pero vamos a decirte cómo limpiarla de la forma más rápida y eficaz.

CUÁNDO ES EL MOMENTO DE LIMPIAR TU FREIDORA

limpiar freidora

Obviamente, por su naturaleza, como decíamos, debe de hacerse con regularidad, sobre todo si su uso es frecuente o continuado. Además, en función de los alimentos fritos, se recomienda cambiar el aceite usado en dos o tres ocasiones. También tienes que tener en cuenta cualquier signo que indique que es el momento de sustituirlo. ¿Y cuáles son esas señales? Pues si observas el aceite más oscuro de lo normal o ves restos de comida al fondo es el momento de limpiar tu freidora.

Sé preciso con ello porque en caso de no llevar a cabo esta limpieza puede verse reflejado en tu salud, al consumir alimentos cocinados en la freidora que disminuye su calidad. Esto también repercute en la durabilidad del aparato acortándola en caso de no seguir las indicaciones.