La forma más rápida y fácil de limpiar una freidora de aceite

Las cocinas españoles cada vez se han llenado más de electrodomésticos y aparatos que nos facilitan el cocinado, hasta el punto de no necesitar ni usar los fuegos tradicionales, sartenes, cazos o cazuelas. Ahora tenemos las tablas eléctricas, los robots de concina y las freidoras, otro elemento cada vez más común que te ahorra ensuciar la cocina, aceite y tiempo. Pero siempre está la duda de cómo limpiarla, ya que por las características del cocinado, lo que se usa y el proceso, deja mucha suciedad, grasa y restos. Siempre suena duro eso de limpiar la freidora, pero vamos a decirte cómo limpiarla de la forma más rápida y eficaz.

COMENZAMOS POR LA CUBETA DE LA FREIDORA

image 169 Moncloa

Hay que distinguir modelos, si es fija o no, ya que sus resistencias no son extraíbles en el primer caso. Deberás por tanto frotar las paredes utilizando la parte suave del estropajo con un poco de jabón. Aclara bajo el grifo el estropajo y retira a continuación los restos de jabón que han quedado en la cubeta. Posteriormente, para limpiar tu freidora, llena de agua el recipiente de aceite, al menos hasta que alcance el mínimo, para conectarla y que hierva. Por último, vacía el agua y deja que se seque.

En el caso de que la cubeta sea desmontable es posible que sea apta para el lavavajillas. Sigue las instrucciones que vienen con la freidora para extraer con cuidado las resistencias. Una vez vaciado el aceite y retirados los restos, de la misma forma que si no es extraíble, podrás lavar la cubeta en el lavavajillas o en el fregadero.