Da igual qué insectos: trucos caseros para acabar con cualquier plaga

Con la llegada del calor vienen muchas cosas buenas: más terrazas, aire libre, deporte y sobre todo escapadas, playas y mar. Pero también traen quebraderos de cabeza como mantener fresca tu casa, no quemarte la piel y quizá la peor: los temidos insectos, no sólo los propios del calor como mosquitos sino otros presentes todo el año pero que ahora abundan más (hormigas, moscas, cucarachas…). Son auténticas plagas en muchos casos pero no te preocupes porque hay varias medidas y trucos para que te visiten o desaparezcan de tus dominios, e incluso no te persigan por la calle. Veamos cuáles son.

MEJOR TENER UN PLAN DE ACCIÓN

image 182 Moncloa

Ya sabemos dónde tiene lugar, en tu casa. Ahora toca el plan y ver si hay que centrarse en rincones, armarios, ropa, baño, cocina… Por supuesto estos ejemplos les hemos puesto precisamente porque son más propensos a la aparición de bichos, pero no dudes en que la clave es limpiar a fondo toda la casa. Es la primera medida, así que recibe el verano con una limpieza total del hogar, muy superior a la que haces semanal o mensualmente.

Pero con esto no basta porque enseguida comienza a ensuciarse, a acumularse calor, humedad, restos que no vemos… Así que veamos trucos para aumentar la defensa contra insectos y posibles plagas.