Más Madrid confía en la fiscalía europea tras archivarse el caso del hermano de Ayuso

Más Madrid considera que el tema de la contratación de la Comunidad de Madrid en pandemia aún no está «cerrado». Insisten en que hay que «seguir investigando» a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción ha archivado la demanda por el contrato de mascarillas vinculado al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Por eso llevarán el caso a la fiscalía europea.

«En absoluto está cerrado. Esperamos a la Fiscalía Europea. Ya tomaremos las medidas oportunas en base a las nuevas informaciones que han ido saliendo», ha expuesto el diputado Miguel Oliver en declaraciones a los medios de comunicación.

Al hilo, ha insistido en que aprecian «irregularidad» y que la líder regional «mintió» cuando dijo que su hermano «se había llevado 58.000 euros cuando fueron 250.000». Este jueves la Fiscalía Anticorrupción ha acordado archivar su investigación ante «la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales».

En un decreto firmado este mismo jueves, el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, da carpetazo a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid sin realizar «pronunciamiento alguno» a los «posibles delitos de malversación» de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea.