El PP pide que Marlaska explique en el Congreso el salto de migrantes en Melilla

Ana Vázquez, secretaria nacional de Interior del PP, ha emplazado este viernes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a explicar de forma «urgente» en el Congreso de los Diputados la entrada «masiva» por la fuerza de migrantes en la valla de Melilla, después de «presumir de buenas relaciones con Marruecos».

«Marlaska ni está ni se le espera y mientras siguen entrando desde Marruecos. Política inexistente en materia migratoria», ha declarado Vázquez, después de que cientos de migrantes haya protagonizado este viernes por la mañana un asalto de la valla de Melilla al romper la puerta de acceso al puesto fronterizo del Barrio Chino, lo que ha obligado al despliegue de efectivos policiales.

Vázquez ha recordado que el Grupo Popular ya solicitó el pasado 9 de julio la comparecencia del titular de Interior para que explicase las medidas que iba a llevar a cabo su Departamento «ante la llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas durante el verano».

«INEXISTENTE POLÍTICA MIGRATORIA» DE MARLASKA

La dirigente del PP ha indicado que ahora vuelven a solicitar la comparecencia del ministro en sede parlamentaria por este salto a la valla de Melilla, que se produce después de «presumir de buenas relaciones con Marruecos». A su entender, es una «vergüenza la mentira continua de Marlaska con la inexistente política migratoria».

En concreto, el PP ha pedido la comparecencia urgente del titular de Interior para «explicar la llegada masiva de un millar de inmigrantes de manera violenta y organizada en la frontera de Melilla, la madrugada del día 24 de junio de 2022», según reza el escrito.

La también portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso ha señalado que casi la mitad de inmigrantes que llegan a España son de nacionalidad marroquí y ha añadido que solo se está expulsando de media un 15%, lo que supone un «efecto llamada». «Este Gobierno es un efecto llamada en sí mismo», ha enfatizado, tras recordar que Podemos defiende «legalizaciones masivas».