Tras las ansiadas vacaciones volverán los niños y adolescentes a los colegios. Para muchos habrá sido un quebradero de cabeza para conseguir plaza en el que querías, cerca de casa o donde está otro de tus hijos, etc. Es lo que nos pasa la mayoría de los mortales. Pero los hay que no tienen ese problema y pueden llevarles donde quieran, por caro y exclusivo que sea. Madrid es sin duda donde más abundan, como capital del país y por tanto mayor demanda, ya que es donde más abunda la clase alta, empresarios, políticos, aristócratas…, lo que es el ‘target’ de este tipo de colegios de élite. Veamos cuáles son los más caros y exclusivos, dónde se encuentran, lo que ofrecen… En muchos de ellos están ahora matriculados gran parte de los futuros fundadores de alguna start-up, políticos, altos cargos y personas influyentes.
7EL LICEO FRANCÉS

No todo es el inglés. Si había y aún hay algo muy elitista, es hablar también francés. Este centro comenzó con un pequeño colegio frente al Tribunal Supremo y ahora es un gigante con más de 4.500 alumnos. Ahora tiene dos sedes más, en el Parque Conde de Orgaz y, como no, en La Moraleja. El Liceo es un colegio francés que aplica el sistema de enseñanza de la Educación Nacional Francesa que fomenta la capacidad de análisis de los alumnos. Sus profesores son, de hecho, funcionarios del estado francés.
Ilustres que «hincaron codos» ahí: Miguel Boyer, Miguel Bosé, Alicia y Esther Koplowitz, Elsa Punset, Luis Alfonso de Borbón, la familia March… En su centro de Barcelona estudiaron los hijos de la infanta Cristina mientras vivieron en la ciudad condal. La matrícula ronda los 2.100 euros el trimestre, incluido el comedor.