La digitalización es la oportunidad del pequeño comercio para llevar a cabo la transformación digital

Antes, la transformación digital solo involucraba a grandes negocios y compañías.

Hoy en día, después de la digitalización acelerada de muchos procesos tradicionalmente análogos, compañías pequeñas y medianas se han visto en la necesidad de implementar una transformación tecnológica progresiva. Esto con el objetivo de mantener sus ventajas competitivas en el mercado.

En consecuencia a esta situación, la compañía de desarrollo de software personalizado Q&MA Consultores se ha propuesto ofrecer sus servicios a las micropymes, pymes y autónomos, buscando implementar nuevas tecnologías en sus procesos de promoción, facturación y venta de productos.

Software de gestión de ventas y consultorías de marketing

Esta compañía se concentra en ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas a sus clientes, por lo cual en todo momento busca adaptar cualquier software a sus necesidades y expectativas. Q&MA Consultores brinda todo un sistema de gestión de ventas, el cual permite emitir y hacer un seguimiento de las facturas de compradores y proveedores, por medio de una interfaz amigable, ágil y rápida.

Con esta aplicación, también es posible acceder a bases de datos actualizadas, con las cuales es mucho más sencillo gestionar los trámites de un posible cliente y concretar una venta efectiva. Sumado a lo anterior, Q&MA Consultores también ofrece un completo servicio de posicionamiento SEO y SEM, con el cual micropymes, pymes y autónomos pueden escalar lugares en los principales motores de búsqueda como Google. Este servicio también incluye el diseño y desarrollo de la página web corporativa, la administración de redes sociales y, en los casos que se requiera, el manejo de una tienda virtual para comercializar productos online.

Las subvenciones estatales para la transformación digital: Acelera Pymes

Q&MA Consultores ha sido la compañía preferida por pequeños comercios para iniciar su transformación digital y, gracias a esta confianza, ha sido homologada como Agente Digitalizador por el programa Acelera Pymes, el cual ofrece subvenciones y ayudas estatales para que las empresas aumenten su ventaja competitiva con la implementación de un plan de transformación digital progresivo. Con este programa, Q&MA Consultores ha logrado que autónomos, emprendimientos y organizaciones accedan a estas ayudas y aumenten su rendimiento, a partir del uso de las nuevas tecnologías en sus negocios.

Lo anterior permite a los comercios articularse a las exigencias de la industria 4.0 y mejorar la eficacia de sus procesos a un coste mínimo. Esto se debe a que muchos de los proyectos de digitalización que tramita Q&MA Consultores en las comunidades autónomas pueden pagarse con el dinero de la subvención. Esto supone un beneficio para las empresas, que se traduce en el crecimiento de bienes y en el aumento de la valoración de la compañía. Por estos motivos, Q&MA Consultores invita a pequeños y medianos comerciantes a que confíen en sus servicios de asesoría y de transformación digital, con el objetivo de potenciar su negocio y aumentar su rentabilidad.

62bab6caf043a Moncloa