Veterios, hospital veterinario de referencia y 24 horas, abre sus puertas en Madrid

/COMUNICAE/

Veterios, hospital veterinario de referencia y 24 horas, abre sus puertas en Madrid

El lunes 27 de junio de 2022 abrió sus puertas Veterios, el nuevo hospital veterinario de referencia y urgencias 24 horas. Veterios, con una superficie de 1750 m2, cuenta con un equipamiento tecnológico de última generación y está dirigido por especialistas europeos, convirtiéndose así en el estandarte del grupo veterinario que cuenta con más de 73 centros veterinarios en España y Portugal

Veterios ofrece servicios y tratamientos especializados exclusivamente para pacientes derivados por otros centros veterinarios, además de un servicio de urgencias los 365 días del año y las 24 horas del día abierto a todo el público. El objetivo de este centro es el de complementar y ayudar a las clínicas veterinarias de primera opinión con servicios y especialidades más complejas, así como dar soporte en horario nocturno y de urgencias.

El equipo inicialmente está formado por 27 profesionales, entre veterinarios, auxiliares y recepcionistas, coordinados por un equipo de especialistas europeos en las disciplinas de cirugía de tejidos blandos, traumatología/ortopedia, neurología y neurocirugía, medicina interna, anestesia y control del dolor y diagnóstico por imagen, todos ellos comprometidos con la prestación de los más altos niveles de atención sanitaria y tratamiento veterinario.

Felipe de Vicente, director técnico del Hospital Veterios, comenta: «La apertura de Veterios con la amplia experiencia internacional de sus especialistas, junto con el resto de profesionales del equipo, representa un paso cualitativo en la aplicación de los más altos estándares de atención veterinaria a los animales de compañía».

Junko Sheehan, directora general del Grupo UNAVETS, comparte: «Después del COVID muchos veterinarios luchan contra el agotamiento, la falta de recursos, etc., Veterios puede ofrecer una ampliación de confianza de la asistencia sanitaria que ofrecen las clínicas de primera opinión. Veterios resulta de la visión compartida con Felipe de Vicente y el equipo de diplomados europeos con el objetivo de seguir elevando y ampliando el nivel de asistencia sanitaria disponible e inspirar la innovación continua en beneficio de todo el sector veterinario.»

Las instalaciones y el diseño arquitectónico
Las instalaciones de Veterios incluyen 8 consultas diferenciadas, caninas y felinas, 4 quirófanos totalmente equipados para cirugías avanzadas y procedimientos mínimamente invasivos como laparoscopia y artroscopia, hospitalizaciones independientes para animales ingresados y con enfermedades infecciosas, un completo laboratorio, una zona de farmacia, salas separadas para diagnóstico de TAC, resonancia magnética, rayos X y ultrasonidos, , zona de fisioterapia e hidroterapia, una gran sala de formación y conferencias, una zona exterior para perros y un aparcamiento propio.

El hospital ha sido diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura británico Jo Cowen y adaptado y ejecutado para el lugar por el estudio de interiorismo Dobleese. Ana Sumastre, arquitecta de Unavets y directora del proyecto de construcción, comenta: «Construir Veterios, partiendo de una nave almacén y transformar el espacio en lo que hoy es en el plazo de menos de un año, ha sido un enorme reto. En UNAVETS se ha tenido la oportunidad de seguir innovando y superando los límites en el diseño de los hospitales, convirtiéndolos en espacios de atención veterinaria para los equipos clínicos, de recuperación para todos los animales y de cuidado y confort para los tutores de las mascotas.»

Felipe de Vicente también se ha asegurado de que el hospital se diseñe de forma sostenible y con el fin de que los animales, sus tutores y el personal encuentren un diseño cómodo, tranquilo y operativamente eficiente que ofrezca una atención veterinaria profesional en un entorno acogedor.

Ubicación céntrica e instalaciones ampliables
Veterios está situado en el noreste de Madrid, junto al centro comercial Plenilunio. En la zona del polígono de las Mercedes a la salida de la A2 a la altura de la M-40, con fácil acceso desde la M40, A2 y M21. Jaime Díaz, director de Marketing de UNAVETS, comenta: «Dada su céntrica ubicación, su equipo altamente cualificado y sus amplias instalaciones, Veterios ofrece un excelente apoyo a todos los centros veterinarios de la comunidad de Madrid y de las provincias limítrofes, un avance en la atención veterinaria de los animales de compañía y una plataforma de formación a compartir por el sector veterinario y los miembros del Grupo UNAVETS.»

Sobre el Grupo UNAVETS
El Grupo UNAVETS ocupa una posición de liderazgo en el mercado de la salud veterinaria en Iberia (a través de UNAVETS en España y Onevet en Portugal), desarrollando en 2,5 años un grupo que ofrece servicios compartidos y apoyo a la gestión y desarrollo a sus 73 centros veterinarios y más de 650 miembros del equipo. El grupo está formado por centros de referencia/especializados, hospitales 24 horas, clínicas de primera opinión y consultorios, garantizando así un servicio cómodo y completo. Recientemente, UNAVETS también ha ampliado su cartera de servicios veterinarios a los Estados Unidos (mediante inversiones en EasyVet y Petabyte).

Los planes del grupo son continuar con su estrategia de crecimiento en Iberia, Estados Unidos y otros países europeos, a la vez que desarrollar nuevas líneas de servicios, innovar con la apuesta digital internamente y con sus clientes, y promover la formación y el desarrollo científico dentro del equipo clínico. Para más información visite: www.unavets.com/es. info@unavets.com

UNAVETS fue financiada en diciembre de 2019 por Oaktree, líder entre los gestores de inversiones globales especializados en inversiones alternativas, con 164.000 millones de dólares en activos bajo gestión a 31 de marzo de 2022. La firma hace hincapié en un enfoque a la oportunidad, orientado al valor y de riesgo controlado de las inversiones en crédito, capital privado, activos reales y acciones cotizadas. La empresa cuenta con más de 1.000 empleados y oficinas en 20 ciudades de todo el mundo. Para obtener más información, se puede visitar el sitio web de Oaktree

Fuente Comunicae

notificaLectura Moncloa