Estas bebidas ayudan a mejorar tu circulación sanguínea

La mala circulación sanguínea es un problema común causado por una serie de condiciones. La enfermedad arterial periférica (EAP), la diabetes, la obesidad, el tabaquismo y la enfermedad de Raynaud son algunas de las muchas causas de la mala circulación. Aunque los problemas circulatorios suelen tratarse con medicamentos, el consumo de ciertos alimentos también puede mejorar el flujo sanguíneo. Estas son las mejores bebidas para optimizar el flujo sanguíneo.

Té- Circulación sanguínea

Té- Circulación sanguínea

Se cree que el té verde y el té negro son bastante beneficiosos para la circulación sanguínea debido a sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres que, en exceso, pueden aumentar el riesgo de problemas graves como las enfermedades cardíacas. Esto ocurre cuando la grasa se acumula en las arterias, interrumpiendo así el flujo de sangre al corazón.

Los antioxidantes se encuentran en una variedad de alimentos y bebidas, además del té, como la fruta y las verduras frescas (fresas, espinacas, col rizada, moras y frambuesas), así como las judías y algunos frutos secos. Por lo tanto, debemos procurar incorporar a nuestra dieta la mayor cantidad posible de estos elementos, para mantener la circulación sana y reducir el riesgo de padecer enfermedades más graves.