sábado, 13 agosto 2022 17:04

La Cumbre de la OTAN arranca con “normalidad” en el transporte de la capital

La Cumbre de la OTAN en Madrid ha arrancado este miércoles con “normalidad” en lo referente también al transporte. Lo ha hecho en los accesos a la capital y en el transporte público, registrando esta mañana un aumento de un 8% en el número de usuarios.

Así lo ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) desde donde se monitoriza 24 horas el estado del transporte en la ciudad como parte del dispositivo especial por el encuentro de la alianza atlántica.

“Al inicio de la Cumbre los dispositivos que se han puesto en marcha de refuerzo, organización y coordinación están funcionando correctamente”, ha aseverado Pérez.

Ha reconocido el “reto” que suponía acoger la Cumbre para la movilidad y ha explicado que este martes sirvió de “prueba” para ver cómo funcionaba el encaje de las diferentes piezas que conforman el dispositivo para garantizar la movilidad de los madrileños y la seguridad del encuentro.

Este martes llegaban las primeras delegaciones y “pudo haber algunos problemas” en los buses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que esperan que estén “solucionados para hoy”.

Al hilo, ha insistido en la recomendación a los madrileños para que hagan uso del transporte público ante lo cortes en distintas vías de la ciudad. Una de estas carreteras que está cortada actualmente es el Paseo de la Castellana, que sufrirá cortes intermitentes a lo largo del día, pero como “están contempladas las vías alternativas y bien organizadas” no se espera que haya más problemas.