Big Data y la analítica de datos en INTECSSA, una formación clave para las empresas

Los datos han sido catalogados como el petróleo del siglo XXI debido al gran provecho que puede obtenerse de su correcta explotación por los canales apropiados.

Sin embargo, el crecimiento agigantado de los mismos ha producido un enorme cúmulo de información que continúa creciendo de manera exponencial y es más difícil de procesar. Debido a tal problema, INTECSSA presenta una serie de cursos y másteres executives en temas de big data, data science y data analytics que les proveen a las empresas las herramientas necesarias en este aspecto.

La big data, un universo de datos que puede ser aprovechado con los programas formativos de INTECSSA de alto nivel

Big data es un fenómeno tecnológico referido a un volumen masivo de datos que superan los 30 Terabytes y que poseen características de volumen, complejidad y velocidad de crecimiento. Estas propiedades hacen que su tratamiento sea una tarea de difícil ejecución, por lo que se necesita aplicar la ciencia de los datos mejor conocida como data science. Una de las principales razones por las que se precisa esta ciencia es la variabilidad de los datos que pueden presentarse en múltiples formas y provenir de distintas fuentes. Además, con la implementación de nuevas tecnologías se genera más data, con lo cual este es un campo en constante crecimiento. Por esta razón, las empresas y corporaciones deben aprender las metodologías y herramientas tecnológicas de análisis, interpretación y gestión de datos. En este sentido, INTECSSA se proyecta en el mercado con programas de formación de alto nivel que aportan los conocimientos teóricos y prácticos de la data science y data analytics.

INTECSSA presenta diferentes programas de formación en big data y data science

Las empresas necesitan estar a la altura de las exigencias de la data science para responder efectivamente al tratamiento del gran volumen de datos. Es allí donde hace falta contar con conocimientos y herramientas de esta ciencia que garanticen el éxito en el procesamiento de datos para su utilización en la toma de decisiones y resolución de problemas. Por tal motivo, en INTECSSA han preparado cursos y másteres executives de alto nivel que ofrecen soluciones especializadas específicas que ayudarán a las compañías e instituciones a aprovechar al máximo la big data para su transformación digital y aumentar la competitividad de las empresas con respecto a la competencia. Este instituto ofrece un programa experto en Python y R y varios másteres executive, dirigidos exclusivamente a la big data, data science, data analytics e inteligencia artificial.

Por otra parte, enseñan el desarrollo de aplicaciones y soluciones óptimas a través del máster executive de arquitectura en desarrollo de tecnologías big data y análisis de datos. Finalmente, presentan el master executive en big data e inteligencia artificial, donde enseñan a utilizar los datos para su aplicación en la analítica avanzada junto al machine learning y deep learning.

La ciencia de los datos es una rama de las tecnologías de información que ayuda a las empresas a sacar provecho de su big data para impulsar su negocio y crecer en el mercado en el que se desarrolla. Por ello, participar en la formación profesional de programas alto nivel como los de INTECSSA representa una inversión importante que permitirá mejoras y avances enormes para quienes la adquieran.

62bd8d4eafec4 Moncloa