miércoles, 10 agosto 2022 16:25

Feijóo espera una propuesta del Gobierno sobre Defensa después de la cumbre de la OTAN

Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, espera que la totalidad del gobierno traslade una propuesta de Defensa y Seguridad Nacional, tras la finalización de la cumbre de la OTAN que ha tenido lugar en Madrid. También ha asegurado que el Ejecutivo tendrá el respaldo de los populares para “pactar políticas de Estado”, siempre que estén basadas en la lealtad y la coherencia. Igualmente, ha reconocido que no sabe cuál es el planteamiento de EE.UU., pero ha reiterado que su partido apuesta por la Alianza Atlántica.

Feijóo, que se ha trasladado este jueves a Bizkaia para mantener en Getxo un encuentro con empresarios, tras visitar Petronor, ha recordado que el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN conlleva la cumbre celebrada en Madrid y ha querido agradecer al Gobierno de Mariano Rajoy que “consiguiera” la celebración del encuentro en la capital de España.

Tras felicitar al presidente del actual Ejecutivo, Pedro Sánchez, “por la imagen positiva que ha dado España en la organización de esta cumbre”, ha recordado que hace varias semanas remitió al Gobierno una propuesta de Pacto de Estado en materia de Seguridad y Defensa Nacional, que “ni siquiera fue contestada con un acuse recibo”.

El líder de los populares ha asegurado que su partido “siempre estará en las políticas de Estado que se basen en la coherencia y en la lealtad”, pero ha precisado que, para eso, “el primer escalón es que el Gobierno sea coherente”. “Y el primer escalón es que el Ejecutivo en su totalidad nos traslade una propuesta para poder debatir y consensuar”, ha reclamado.

Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido a estudiar el planteamiento “concreto” procedente del Gobierno. “Responderemos con la misma seriedad con la que hemos respondido siempre a las políticas de defensa y de seguridad nacional”, ha indicado.

“EL GOBIERNO NECESITA AL PP”

Feijóo se ha congratulado de que, tras la cumbre de la OTAN, el Ejecutivo “necesite” a los populares. “Nosotros estamos donde estuvimos siempre. Somos firmes partidarios de la Alianza Atlántica, de tener una relación bilateral de confianza y de amistad con los EE.UU.”, ha subrayado.

El presidente del PP ha admitido que no conocen “cuál es la propuesta de Estados Unidos”, pero el Gobierno puede contar con ellos “para practicar una política de Estado”. Por ello, ha insistido en que espera que sea el Ejecutivo de España “el principal responsable de trasladarle una propuesta”.