Mumico, la firma española de alpargatas sostenibles

Es bien sabido que las empresas de fabricación de calzado están buscando la forma de reducir los contaminantes tanto en el proceso de producción, como en el resultado final de sus productos.

En este aspecto, Mumico es una firma española de alpargatas sostenibles, que presentan al mercado una alternativa de zapatos sustentables y respetuosos con el medioambiente.

Empresa española de fabricación sostenible

Las alpargatas son un tipo de calzado cómodo y fresco que se adapta a los tiempos de verano, por lo que Mumico trabaja de la mano con artesanos tradicionales que transforman el yute, así como otros complementos, en piezas con estilos únicos y que además son respetuosos con el planeta. Para todas las personas interesadas en consumir sostenible sin dejar a un lado la originalidad del diseño, esta empresa se ha enfocado en centrar toda su producción en un calzado natural perfectamente diseñado con las tendencias del momento, cuya materia prima es 100 % biodegradable.

De manera específica en el calzado, resaltan las suelas de yute, un material que es una fibra natural de un característico color brillante, proviene de la planta del yute blanco y parte del rojo, que se desarrolla en las zonas de tierras bajas. Además de ser característico en este tipo de producto, es completamente biodegradable, por lo que después de concluir su vida útil, se puede reciclar o desechar sin contaminar el ambiente.

Además, se fabrican algodones, linos o rasos que contienen las mismas propiedades naturales, sin agregarles colorantes artificiales, ya que son sumamente dañinos para la piel. Adicionalmente, Mumico es una marca vegana, lo que quiere decir que el cuero de sus diseños son productos vegetales.

Variedad de modelos en calzados biodegradables

De la misma forma, cuentan con un gran catálogo de alpargatas con estilos únicos que varían en formas, estampados y colores, disponibles para que sus clientes escojan un producto original. Las clásicas son un modelo muy versátil que se acopla a cualquier ocasión, son cómodas, de fácil colocación y ofrecen modelos unisex como la tela de lona de rayas al estilo marinero o los unicolores.

Igualmente, las suelas de yute se modifican en tamaño para presentar tacones pequeños y grandes que se ajustan con tiras de tela o broches. Sea cual sea el modelo, la firma española de alpargatas sostenibles, reafirma su esfuerzo con el medioambiente al desarrollar un packaging reciclados y reciclables, por lo que envían sus productos a todo el mundo a las personas que quieren consumir productos a la moda y responsables con el ambiente.

62bdf21ad5710 Moncloa