Detectar la refracción infantil con la aparatología de GX2

De acuerdo con especialistas, aproximadamente el 20 % de los niños en edad escolar y el 10% en preescolar sufren de refracción ocular significativa, siendo el diagnóstico y tratamiento tempranos los mejores aliados para mejorar su salud visual.

Afortunadamente, los avances tecnológicos en el área de la medicina han permitido el desarrollo de equipos innovadores y efectivos para la detección oportuna de este tipo de patologías en niños, facilitando la labor de los especialistas en esta área.

GX2 es reconocida como una de las empresas más destacadas en la venta de equipos destinados a la salud visual. Esta compañía ubicada en Sevilla se ha distinguido por contar con aparatos de alta tecnología que contribuyen a que los profesionales del área oftalmológica y optométrica puedan detectar trastornos de refracción de forma oportuna en los niños y adultos.

Importancia de detectar la refracción infantil

También conocidos como ametropías, los trastornos de refracción ocular se caracterizan por dificultar que la imagen de un objeto se proyecte sobre la retina, lo que genera en el niño una visión poco nítida. Un niño con un problema visual de este tipo debe hacer un esfuerzo para intentar mejorar la claridad de la imagen. Además, la presencia de ametropías durante la infancia influye directamente en el proceso madurativo de la vista, aspecto que limitaría el desarrollo normal de este sentido.

Los problemas de visión en la infancia suelen afectar diferentes facetas de la vida de los niños. Según expertos, tanto el mal rendimiento escolar como la falta de atención y concentración en diversas actividades son consecuencias que pueden atribuirse a los trastornos de refracción. Así como también el rechazo a la lectura y los problemas de socialización a causa de la mala visión.

En ese sentido, la detección temprana de estos trastornos en la infancia es la mejor forma de garantizar un mejor funcionamiento de la salud visual en la edad adulta, y a su vez contribuir al desarrollo integral y adecuado de cada niño.

Maquinaria innovadora para solucionar problemas visuales en la infancia

Como una empresa especializada, GX2 se ha caracterizado por contar con múltiples opciones de aparatos oftalmológicos y optométricos diseñados para detectar refracción en niños y adultos. Esta compañía española dispone de catálogos completos cuyo objetivo es dotar a los profesionales de equipos de vanguardia que permitan el desarrollo de una labor más eficiente y ajustada a las necesidades de cada paciente.

Dentro de los equipos que ofrece esta compañía destacan el 2WIN, un analizador visual que permite diagnosticar de forma rápida y precisa diferentes anomalías visuales. Asimismo, en la lista de productos, GX2 ofrece otros modelos de analizadores visuales de alta calidad, así como unidades de refracción y otros elementos de gran utilidad para el personal sanitario.

Con más de 25 años de experiencia, esta compañía se ha consolidado como una de las principales en la comercialización de equipos de salud visual, así como también por brindar asesoramiento personalizado a profesionales y centros de salud en este sector.

62bf257ddbfcb Moncloa