Hoy en día, aumenta el uso de bolsas de papel como las de Novogal en detrimento de las de plástico

En la actualidad, todo lo relacionado con los envases y embalajes está en la mira de la opinión pública y también de los gobiernos. La elevada contaminación que generan los residuos, sobre todo plásticos, es una de las grandes amenazas para el planeta. Debido a ello, cada vez cobra más vida el packaging ecológico.

Este movimiento ha tenido un crecimiento exponencial en diversos países del mundo. Según estadísticas, el consumo de envoltorios eco-friendly en el sector comercial representa un 24,75 % el mercado español y la cifra sigue en ascenso. Lo que significa que cada vez son más las empresas interesadas en soluciones de empaquetado sostenible.

En este contexto, Novogal es una fábrica de bolsas que cuenta con la más avanzada tecnología para la elaboración de bolsas de papel reutilizables y biodegradables y de alta calidad para empaquetar todo tipo de productos.

Beneficios de las bolsas de papel reciclables

El compromiso de las empresas por cumplir sus políticas de responsabilidad social corporativa, proyectando una imagen amigable con el medioambiente, ha hecho que hayan dejado en detrimento el uso de bolsas de plásticos para darle paso a un envoltorio más ecológico a través de las bolsas de papel.

La principal ventaja de estos artículos es que son respetuosos con el medioambiente y están fabricados con materia prima proveniente de bosques con certificación de uso responsable. Su estructura es capaz de degradarse de forma natural, además puede reciclarse y reutilizarse con facilidad.

A diferencia del plástico, el papel es mucho más económico, debido a esto, representan una alternativa de ahorro de ingresos. Además, otros de los beneficios más destacados es que son fácilmente personalizables, ya que pueden agregarse sobre ellas logotipos, frases y colores, aportándole a las marcas un sello propio.

Novogal: expertos en fabricación de bolsas y empaquetado ecológico

Con una trayectoria de más de 30 años de experiencia, la fábrica de bolsas Novogal se ha consolidado como una empresa referente en el sector de packaging y artes gráficas que fabrica y distribuye bolsas personalizables de papel, plástico y tela, así como bobinas impresas de papel y plástico para uso comercial e industrial.

La empresa cuenta con un equipo humano altamente cualificado que se encarga de ofrecer los productos que mejor se adaptan a las necesidades de los clientes. Para ello, escuchan sus requerimientos y se encargan de diseñar el envoltorio a la medida de las marcas.

Sus bolsas de papel son 100 % reciclables, reutilizables y biodegradables, tiene la certificación PEFC ™ y son elaboradas con materia prima procedente de bosques gestionados de forma responsable con el ecosistema. Además, vienen con asas de papel retorcido tipo twist y reforzadas con asa de cordón o lazo para hacerlas más resistentes.

Manteniendo su compromiso con el cuidado del planeta, esta fábrica de bolsas gestiona su material de desecho de papel y plástico a través de empresas de reciclaje autorizadas. De este modo, promueven el cuidado del medioambiente a través de toda su cadena de producción.

62bf2afc62ce2 Moncloa