Tresure Bottle en Ibiza y Dubái en septiembre y octubre

El italiano Walter Martino ha ganado el reconocimiento de la élite internacional por su fusión de sabores orientales y occidentales, así como por sus exuberantes presentaciones artísticas inspiradas en árboles, tacones y bolsas elegantes realizadas a mano, donde los comensales pueden ver reflejados el oro y diamantes.

Entre sus clientes más destacados, se encuentran el Hotel Bulgari y el Dolce Gabbana Gold Restaurant. Entretanto, algunas de sus obras más populares son la Treasure Bottle, valorada en más de un millón de euros. Esta ha sido exhibida ante la mirada de curiosos espectadores en ciudades como Ibiza y Dubái, donde volverá a ser presentada en septiembre y octubre.

Elaboración de «La botella del Tesoro»

Jaime Ojeda, maestro en artes plásticas, y el chef Walter Martino, juntaron su creatividad, inspiración y destreza para la creación de “La botella del Tesoro”, que fue expuesta en la feria de arte Miami River. Esta obra fue elaborada en cerámica italiana, en la ciudad de Venecia, y después trasladada a Colombia donde le añadieron 477 piedras preciosas entre diamantes, rubíes y zafiros, incluyendo la esmeralda ojo de gato, así como diversas piedras de cuarzo tallado, roca esmeralda y pintura en esmalte. En total, le llevó un año al artista poder incrustar todas las piedras en la cerámica italiana, que también goza de filigrana colombiana.

Quienes tienen la oportunidad de observar esta joya, pueden ver reflejado la inclusión del arte y cultura realizada por diferentes artistas, obteniendo como resultado una obra artística delicada, exclusiva y ostentosa.

Una botella del tesoro presentada como el elixir que cura los males

Una vez subastada, el 20 % del valor de la botella será destinado a acciones sociales, específicamente a los niños con cáncer de la Saint George. Por formar parte del proyecto Elixir y su compromiso con la sociedad, La botella del Tesoro es también considerada como aquella que cura los males.

Entretanto, una característica particular de esta joya única es el recorrido que realiza por destacadas ciudades de todo el mundo para ser exhibida en museos e importantes eventos. Por ejemplo, la botella ha sido expuesta en el marco de los Latin Grammy, celebrado en Las Vegas, y desde su lanzamiento en Bogotá, las giras internacionales han incluido lugares como Miami, Toronto, Ibiza y Dubái.

Pero adicionalmente, la huella del chef Walter Martino y su creatividad para la elaboración de extravagantes vajillas, así como su talento culinario, fueron el incentivo para que formara parte de este atractivo proyecto, y entre otras cosas, lo llevaron a ser merecedor del puesto número uno en la lista de los 50 mejores chefs visionarios de Europa.

62bf63853a753 Moncloa