Nova Argonautica ofrece diversos productos náuticos, como los grilletes

En el momento de embarcarse en un viaje en el mar, es sumamente importante contar con productos náuticos de la mejor calidad, para que los pasajeros y la carga no se vean comprometidos a lo largo del trayecto.

En este punto se tienen en cuenta los grandes accesorios, pero son los pequeños complementos los que garantizan la seguridad, este es el caso de los grilletes que ofrece la tienda náutica Nova Argonautica. Estos productos varían en tamaños y formas, para adaptarse a las necesidades de cada embarcación.

Grilletes de calidad excelente

En líneas generales, un grillete es un artefacto pequeño que se utiliza para mantener atadas las cadenas de un cargamento, con la finalidad de inmovilizarlo o moverlo con facilidad. A simple vista, es un arco de acero que cuenta con orificios en cada punta, que están dispuestos para colocar las cadenas y cerrarlo con el perno, que es una pieza recta que se encarga de asegurar todo el aparato.

Al ser un instrumento que está en constante contacto con el agua de mar, mayoritariamente se fabrican con acero inoxidable, galvanizado y chapa que le permite adaptarse a la humedad y todas a las condiciones que surgen en el océano.

Teniendo en cuenta que todas las embarcaciones tienen necesidades diferentes, Nova Argonautica ofrece diferentes medidas de grilletes, para acoplarse a las distintas cargas que llevan los barcos.

Uno de los modelos más comunes son los de lira, puesto que su forma curvada antes de los oficios, asemeja la de una cadena y le permite adaptarse con facilidad; con relación de las medidas, se consiguen desde los más pequeños de 4 mm hasta los más grandes de 12 mm.

A diferencia del recto, que es un tipo de grillete que evita accidentes, ya que su forma le permite bloquearse con mayor facilidad y el movimiento ejerce vibraciones que lo ajustan con mayor fuerza. Al igual que el anterior, se puede encontrar en diferentes medidas, para satisfacer las necesidades de cada nave.

Qué variaciones hay para una mejor protección

Los grilletes ordinarios están hechos para sostener cargas regulares en embarcaciones pequeñas y medianas, pero para los barcos más grandes, es ideal conseguir un artefacto galvanizado, este método de forjado lo hace aún más resistente y se puede notar en su forma, que a diferencia de los clásicos, toda la curvatura y el perno es más grueso. Se utiliza también para la elevación, puesto que su gran tamaño asegura que la carga se mantenga en su lugar.

Son muchas las variedades que ofrece el mercado de los productos náuticos, es por ello que la tienda online Nova Argonautica cuenta con un stock completo, tanto de grilletes como del material necesario para navegar de manera segura.

62c40c7ce8d79 Moncloa