¿Cómo son las cornamusas náuticas para embarcaciones de Nova Argonautica?

Una experiencia de navegación exitosa depende de muchas variables como las condiciones meteorológicas, el tipo de embarcación que se utilice o la ruta escogida. Sin embargo, existen otros aspectos como equipar al barco con elementos fundamentales para su funcionamiento de forma segura.

En este sentido, son fundamentales los accesorios de cubierta como las cornamusas, las cuales se utilizan para amarrar cabos. En la tienda náutica online Nova Argonautica es posible comprar más de 40 mil accesorios náuticos de forma sencilla, rápida y segura, con una garantía de 2 años y un plazo de 14 días para cualquier devolución.

Cornamusas para cualquier embarcación, en Nova Argonautica

El conjunto de accesorios de cubierta de una embarcación recibe el nombre de acastillaje, término cuyo origen se vincula a los antiguos veleros, en los cuales existía un castillo de proa y popa. Estos accesorios se fabrican en materiales robustos y ligeros como el acero inoxidable, aluminio, latón y PVC, entre otros. Gracias a su durabilidad en ambientes húmedos y corrosivos, son la alternativa ideal para distintas aplicaciones náuticas en el entorno marino.

Nova Argonautica cuenta con una amplia selección de accesorios de acastillaje, entre los que se destacan las cornamusas. Estas piezas poseen una base central con salientes paralelos y simétricos que sirve para asegurar un cabo y se instalan en lugares fijos como cubierta, costado, mástil, botalón u obenque a través de clavos, pernos o cuerdas. En esta tienda náutica online es posible encontrar las cornamusas que mejor se adapten al modelo de embarcación, de las marcas líderes del mercado como Foresti e Suardi, Herm Sprenger, Barton Marine y Motomarine.

¿Qué tipo de cornamusa elegir?

Las cornamusas se fabrican en distintos materiales como madera, metal o plástico y pueden tener base curva o plana, además de varios números de salientes, por lo que a la hora de elegir el tipo de cornamusa ideal es necesario considerar varios factores. Uno de ellos es el tamaño de la embarcación, puesto que en las más pequeñas se montan como mínimo una o dos en cada lateral, mientras que en las naves más grandes se pueden encontrar en el exterior y en el interior de la misma para cubrir cualquier necesidad a bordo.

A su vez, se debe tener en cuenta la fisionomía de las cornamusas, ya que, además de las grandes y pequeñas, se clasifican según los puntos de unión al barco, siendo las más comunes las de uno o dos puntos. Por otra parte, es importante el tipo de material del casco de la embarcación, ya que las semirrígidas están fabricadas en fibra de vidrio y requieren cornamusas de PVC o fibra de vidrio, en tanto que las neumáticas suelen utilizar las de goma, PVC o fibra de vidrio y se instalan mediante el uso de pegamentos.

Con más de 20 años de experiencia en el rubro y un equipo de atención encargado de orientar y aconsejar a los clientes durante todo el proceso de compra, Nova Argonautica es una de las mejores tiendas náuticas online para equipar cualquier tipo de embarcación.

62c572184b3ef Moncloa